01 de Septiembre de 2014
15 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Panamericana recibe Premio Internacional por mejor libro impreso

 Panamericana recibe Premio Internacional por mejor libro impreso
Foto:Panamericana

Primer puesto en concurso internacional de calidad gráfica. La empresa ha recibido 38 premios nacionales desde 2008.

Una empresa colombiana ha sido reconocida como el mejor impresor latinoamericano de libros de tapa dura en policromía, que son los que exigen mayor calidad y un proceso altamente sofisticado dado que por lo general son de gran formato y llevan elegantes acabados.

En el Concurso Theobaldo de Nigris, el de más alto nivel en América Latina, la semana pasada Panamericana Formas e Impresos fue reconocida por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, con la Gráfica de Oro a libros de tapa dura impresos en policromía, es decir, el primer puesto en esa categoría.

Hace dos meses la compañía había ganado en Colombia el Premio Lo Mejor de Lo Mejor, otorgado por Andigraf y el cual distingue al producto mejor impreso en el país entre 2011 y 2012. El libro premiado en ambos casos es Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia, publicación del grupo SURA.
Estos premios gozan de gran reconocimiento entre los compradores de impresión, quienes los interpretan como un sello de calidad, innovación y competitividad, motivo por el que son muy apetecidos entre las empresas gráficas.

“Garantizar la calidad de los impresos requiere implementar nuevas tecnologías y adecuar los procesos productivos, lo cual implica inversión y tiempo, por lo que consideramos que lograr estos reconocimientos es el resultado de haber implementado una seria política de calidad, a tiempo y sin escatimar recursos”, afirma Liliana Medina, Gerente de Mercadeo de la empresa, y agrega “la calidad para nosotros es un reto diario y la entendemos como la actitud de sobrepasar nuestras capacidades en cada tarea que emprendemos”.

Con el objetivo de competir en el mercado globalizado, tanto en ventas nacionales como exportaciones, sobre todo con la entrada en vigencia de los TLC que hace imperativo el cumplimiento de estándares internacionales, Panamericana Formas e Impresos ha implementado un programa de control de calidad certificado con la norma NTC ISO 9001:2008.

El estricto seguimiento a la calidad ha permitido que la compañía haya sido premiada en múltiples oportunidades, demostrando así su nivel de competitividad en el mercado.

Sobre la empresa

Conformada por capital nacional en su totalidad, Panamericana Formas e Impresos hace parte del Grupo Panamericana. Fundada en 1987, ha sido una de las empresas gráficas más representativas del país.

Actualmente cuenta con una planta de producción de 45.000 metros cuadrados, más de 700 colaboradores y unidades de producción tradicionales y reconocidas a nivel nacional e internacional para libros, publicaciones, productos publicitarios y comerciales, formas y sobres, agendas y cuadernos, y mercadeo relacional.

La calidad de sus productos ha merecido diversos premios nacionales e internacionales y hoy realiza exportaciones a México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, y con éxito a mercados tan competitivos y exigentes como son el europeo y el norteamericano.

A través de la aplicación de los principios de su filosofía corporativa, la empresa busca dar valor a sus clientes y diferenciarse en el mercado. Sus sistemas de gestión en todos los niveles desarrollan acciones por entregar productos de calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes y por el bien de la comunidad.

Aplicando integralmente su sistema de gestión ambiental y su programa de control de calidad, Panamericana Formas e Impresos continúa expandiendo su portafolio de servicios y así es como en 2012 ha desarrollado su unidad de impresión de empaques plegadizos, etiquetas y mangas termoencogibles, con la cual busca ampliar su mercado y posicionarse como la solución en la industria de la comunicación gráfica para América Latina.

Por: Periodista al Día

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí