25 de octubre de 2014
17 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

U. Tadeo Lozano ganó título latinoamericano de administración

U. Tadeo Lozano ganó título latinoamericano de administración
Foto:Universidad del Rosario

Bogotá, noviembre 13 de 2012. La Universidad Jorge Tadeo Lozano se alzó con el título del II Concurso Latinoamericano de Administración, luego de vencer en la final a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

 

El evento, que fue organizado por los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, contó con la participación de instituciones de Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.

 

“Es un logro muy importante para mí, para mis compañeros y para la universidad, ya que es la segunda vez que concursamos”, dijo Doris Marcela Contreras, capitana del equipo de la Tadeo Lozano, que estuvo integrado además por Carolina Baquero, David Ávila y Gonzalo Rojas.

 

Se ha trabajado mucho con los estudiantes. Esta es una meta cumplida y demuestra la calidad académica que se les está brindando a los estudiantes, comentó Ricardo Mora, profesor de la Facultad de Administración de Empresas de la Tadeo, quien acompañó el proceso del equipo ganador.

 

Tadeo Lozano vs. Escuela Colombiana de Ingeniería

 

A las universidades finalistas se les entregó el caso de la empresa cinematográfica IMAX Larger Than Life, que corría el riesgo de perder la identidad de marca, en su movimiento hacia películas de entretenimiento no educativas exhibidas en Hollywood.

 

Los estudiantes analizaron el presente y el futuro de esta organización, para los cuales el jurado evaluó la capacidad de resolución de problemas en estrategia, mercadeo, gestión humana, organizaciones, análisis financiero y de inversión, historia, procesos administrativos, ética y responsabilidad social.

 

Los criterios de evaluación utilizados contemplaron la forma, la estructura y el contenido de los ensayos de respuesta de los equipos finalistas en el caso IMAX Larger Than Life, dijo Giovanni Reyes, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y uno de los jurados del concurso.

 

Foto (Izq- Der) Fernando Locano, decano de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, Doris Contreras, David Ávila, Carolina Baquero y Gonzalo Rojas, estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Manuela Salazar y Juan Rodríguez, organizadores del concurso.

 

Mauricio Valbuena Carrillo
Periodista de la Jefatura de Prensa
Universidad del Rosario
Cel. 314 356 23 08
Tel. 297 02 00 Ext. 8281
prensa@urosario.edu.co

Por: Universidad del Rosario Universidad del Rosario /

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí