23 de Julio de 2014
15 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Bayer asume los 10 principios de Yo le Juego Limpio a Colombia

Foto:Bayer
Bayer
Imagen asociada
Imagen asociada

-Así se evidenció durante el desarrollo del Foro “Buenas Prácticas Empresariales: Legalidad y Sostenibilidad, organizado por BAYER y la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, en el marco de la campaña Yo le Juego Limpio a Colombia.

· Expertos nacionales e internacionales se congregaron en las instalaciones del Hotel JW Marriot de Bogotá, en donde se dieron a conocer las últimas tendencias sobre legalidad y sostenibilidad empresarial en Colombia.

· “Fue extraordinario encontrarnos con BAYER en este proceso, ojalá se unan más empresas a esta iniciativa, el propósito del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en materia de seguridad y convivencia, pasa necesariamente por la legalidad, con lo cual le apostamos a hacer un país mas sostenible,” afirmó Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Bogotá, noviembre 13 de 2012 – En el marco de la campaña Yo le Juego Limpio a Colombia, de la Presidencia de la República, se desarrolló con éxito el Foro Buenas Prácticas Empresariales: Legalidad y Sostenibilidad, una alianza público - privada entre BAYER y la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.

“Hace varios meses iniciamos un proceso de construcción sencillo, con un gran aliado que fue Microsoft, y emprendimos un camino para construir cultura de legalidad. Por eso definimos 10 comportamientos para construir cultura, y es muy satisfactorio que una empresa como BAYER sea un aliado en esta causa, con esta campaña le estamos apostando a la autorregulación y al control social,” aseguró Lloreda.

Es por esto que una de las razones por las que se desarrolló este foro, era mostrar el compromiso con la sostenibilidad, entendida no sólo como el cumplimiento legal, sino también la responsabilidad ambiental, social y económica que BAYER, durante más de 100 años en Colombia ha estado impulsando.

Por su parte, Frank Dietrich, Presidente de BAYER en la región Andina, aseguró: “En Bayer nos comprometimos con el concepto de cumplimiento y responsabilidad corporativa como parte de nuestros valores, y asumimos los 10 principios básicos de Yo le Juego Limpio a Colombia, por lo que decidimos adelantar este foro, que es una clara muestra de cómo estamos multiplicando nuestro compromiso nacional. Hemos contado con la participación de destacados panelistas y expertos para analizar aquellos aspectos que son los pilares de nuestro futuro, esto es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores, inversionistas, competidores, la opinión pública y el pueblo colombiano, que esperan integridad, lealtad y fiabilidad.

Entre los conferencistas destacados se contó con el Dr. Keith R. Abrams, quien resaltó la importancia de los comportamientos éticos relacionados con el tema de la reputación y la imagen de una compañía, ya que esto es algo invaluable que toma años construir, pero que con tan solo un acto errado se puede quebrar.

Pero además otro tema de interés tratado durante la jornada incluyó el fomento de la era de la innovación sostenible, desarrollado por el Dr. Zohar Ginosar, Presidente y CEO de PenZA Perception Lab, y asesor del Gobierno Colombiano en la política de innovación (Israel).

Las reflexiones y comentarios estuvieron a cargo delDr. Carlos Caballero Argáez, Ex ministro y Director del Programa de Alto Gobierno, de la Universidad de Los Andes. Este último hizo a un llamado a impulsar los comportamientos éticos.

Bayer: Ciencia para una Vida Mejor.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 106.000 empleados, en el ejercicio 2006 Bayer facturó alrededor de 29.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y su presupuesto de investigación y desarrollo se cifró en 2.300 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Bayer, 100 años en Colombia

www.bayerandina.com

En su primer centenario en Colombia, Bayer sigue consolidándose como una compañía global que le apuesta al país, generando empleo, introduciendo nuevas tecnologías y convirtiéndose en una aliada valiosa para las industrias farmacéutica, agrícola y de materiales innovadores, en el territorio nacional. En la actualidad contamos con cerca de 1.000 empleados directos en todo el país; dos plantas de producción; dos centros de investigación agrícola, únicos de Bayer a nivel global en zonas tropicales. Así mismo, realizamos en el país inversiones en investigación y desarrollo por cerca de 20 mil millones de pesos en los últimos dos años. De aquí a 2015 estimamos una inversión que ascenderá a 40 mil millones de pesos.

Sobre la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana

En enero de 2011, el Presidente de la República crea la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana con la misión de definir y articular la ejecución de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza del Alto Consejero Francisco José Lloreda Mera.

La Política articula el trabajo integral y conjunto de las entidades del orden nacional y territorial, focalizando acciones y programas en las ciudades que más aportan al crimen y en ellas, en las zonas y barrios más críticos. Es la hoja de ruta, para alcanzar 5 objetivos muy claros durante este cuatrienio: Reducir del crimen en general, especialmente los hurtos en un 20%; bajar la tasa de homicidios de 34 a 28 por cada cien mil habitantes; mejorar la convivencia ciudadana; reducir el miedo de las personas al crimen y judicializar a más criminales violentos.

Por: Periodista al Día

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí