19 de Abril de 2014
19 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

El campo, nuevamente rezagado

El campo, nuevamente rezagado
Foto:Tomada de agencia

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

“Colombia rural: razones para la esperanza”,  es el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, en el foro Café: Crisis y Perspectivas. El estudio muestra  que Colombia entró a un mundo moderno, sin solucionar los problemas agrarios.

En medio del auge que tiene la nación, el campo, nuevamente, queda desprotegido. Según los especialistas, una etapa de modernización debe llevar consigo un mejor manejo agrario para que ambas cosas crezcan de la mano.

Dentro de las falencias presentadas, se señaló que el desorden territorial permitió que se tengan disputas por espacios de tierra durante décadas. Lo cual contrasta con el crecimiento que han tenido ciudades como Bogotá, donde diariamente llegan inversionistas de todas las partes del mundo.

Es por eso que los investigadores sugirieron, antes que nada, una reflexión que permita desarrollar un plan de manejo agrario. Eso lleva consigo, la atención de los pobladores excluidos y una evaluación del modelo económico actual.

El estudio advierte que no es posible el desarrollo si no se erradican de raíz factores estructurales como la concentración de la propiedad rural, la pobreza y la miseria, y un orden social y político injusto y excluyente.

Juan Gonzálo Ángel

Por: JuanGonzaloAngelRestrepoCol

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí