24 de Abril de 2014
21 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

El yodo, dieta peligrosa

El yodo, dieta peligrosa
Foto:yodo

¿Puede el yodo ser perjudicial?

El Yodo lo encontramos en la sal de cocina, en el bacalao, camarón, pescado, en la leche, en los huevos, en los frijoles El yodo en esta presentación es indispensable para el desarrollo humano y la salud pero no el Yodo puro tomado o mezclado con agua es peligroso Nos hemos dado cuenta que ha vuelto a surgir la terrible moda de ingerir Yodo líquido para adelgazar en varias damas de nuestra comunidad ginebrina.

Hace unos años una de ellas, por ingerir Yodo líquido le causo un desorden hormonal, hoy vive su triste historia. 

Un médico nos comentaba El Yodo ingerido como dieta es altamente peligroso, puede provocar algunos de los mismos síntomas que la deficiencia de yodo, entre ellos bocio o coto, inflamación de la glándula tiroidea y cáncer de tiroides. Consumir una dosis de yodo provoca ardor en la boca, la garganta y el estómago; fiebre; dolor de estómago; náuseas; vómitos; diarrea; pulso débil; y coma.

Hablamos con un estudioso de la química cercano a nuestro periódico y nos comentó lo siguiente: Puede que adelgace consumiendo Yodo puro o con agua, pero lo más seguro es que te llevara a la muerte pasando por enfermedades mucho más graves.

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí