01 de octubre de 2014
21 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Después del ojo afuera...

Después del ojo afuera...
Foto:lad. todo por nada

Los mandatos jurídicos de la Corte Internacional de Justica son inapelables y tienen referencia inmediata para los países afectados por las decisiones de este parlamento. Eso de que vamos a desacatar la orden, que pediremos revisión y muchos más revesadas jurídicas, es solamente una medida de protección del gobierno frente al pueblo colombiano. Los aspavientos que se tenga por parte del gobierno y la clase política insertada en el poder y analistas políticos pescando en mar revuelto haciendo comparaciones ridículas y salidas de contexto, no es más que la manifestación de impotencia, desequilibrio de pensamiento y total desesperación por lo que el pueblo piense referente a sus mandatarios y la ineptitud de los mismos.

Cuando cae mugre al ojo desespera, gruñe y fricciona, luego al pasar el enojo se sienta a pensar cómo lo alivia por no haber sido precavido; antes de ponerse a jugar con el otro olvidando que le podría traer consecuencias. Es lo mismo que está pasando con el mencionado fallo de la Corte. Se desconoció la magnitud de lo que se había acordado en los pactos como: Tratado Esguerra – Bárcenas sobre la bilateralidad del mar territorial con Nicaragua. Convenio Internacional Sobre salvamento marítimo en 1989 y el Tratado de Bogotá o Tratado Americano de soluciones pacíficas el 30 de Abril de 1948, donde ambos países podían en cualquier momento hacer rendición de cuentas a los tratados.

Esto no es como dicen muchos afamados presentadores de radio, que desde Pastrana no se hizo lo correcto referente a estos tratados, bueno…, es debido al poco ingenio investigativo, y la complacencia al gobierno y sus líderes.

Los colombianos sabíamos que esto iba a suceder. En los años ochenta, por olvido del gobierno central a la isla -como hasta ahora- los sanandresanos ultimaron al gobierno de la época en unirse a Nicaragua. Fue una primera advertencia de los nativos al gobierno central, por la pobreza que se respira y falta de empleo. Y es que San Andrés como emporio turístico es de pocos, como sucede con los pescadores que trabajan para dos o tres compañías con sueldos que no cubren las necesidades. Pero el Gobierno en su saber, está como siempre del lado en protección de los que segregan la fortaleza de los habitantes y sus familias. “Los invito a escuchar las palabras de una de las compañías pesqueras y la solución inmediata del representante legal del país”

Muchos de los colombianos estamos buscando a quién endilgarle ésta fragmentación del territorio nacional, pero lo trascendental no es como están diciendo analistas burocráticos: que los distintos cancilleres, presidentes de senado y gobernantes tuvieron culpa al firmar los tratados. En el concepto de muchos y muchas, fue el total olvido de manteamiento y cambios a los tratados en bien de la nación. Con Panamá sucedió igual. La misma pérdida de memoria, descuido, politiquería centrada y corrupción estatal.

Según, Enrique Santos Molano en su libro “Adiós a Panamá” la pérdida de Panamá se decretó mucho antes de que Colombia existiera cuando en 1788 Thomas Jefferson manifestó construir un canal por el istmo de Panamá o por Nicaragua. ¡Siempre olvidamos y después nos rasgamos las vestimentas!

En consideración a lo expuesto centraría en decir que: Así se desacate, no se dé orden de retirar naves bélicas del sitio, insinuar como dice alguien; pasar por alto la orden judicial de la Haya y militarizar, no es más como dije antes; esconderse tras palabras vacías de voy hacer sin fundamentación, para hacer creer a las masas que se está ejecutando algo, para que la Corte reverse sus dictamen.

Nota: Veré comentarios desfavorables, pero no se puede comer entero.

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

22 Noviembre de 2012
8:51 am

Después del ojo afuera , yo se donde venden los parches que usa cierto personaje que funge de pirata.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

21 Noviembre de 2012
5:54 pm

Ya no hay Santa Lucía que valga, lo que venga son patadas de ahogado.

Homotauro

Homotauro

21 Noviembre de 2012
4:23 pm

Se perdió tiempo y esfuerzos tratando de buscar explicaciones y apoyo donde no se iban a encontrar y los Nicaragüenses sin pedir nada ganaron.
Buena nota amigo saludos y bendiciones

Aracataka

Aracataka

21 Noviembre de 2012
4:21 pm

..ciertamente despúes de ojo sacado, no hay Santa Lucia que valga! toca aceptar la decisión con dignidad y hombria (las mujeres tambien) sobra decir que el fallo fue lo mas justo que podía ser, podría haber sido pero para Col...sin embargo aunque quedamos llenos de cayos hay que buscarle el lado amable para que no duelan tanto! por lo pronto ir a dormir una o dos noches para dorar la pildora a los desconsolados isleños, es como un pañito de agua tibia para el cancer...los isleños tienen dos posibilidades ante tanta desidia..adherirse a Nicaragua, ahora dueña de la riqueza marina, o Independizarse de Col., para ser soberanos y tomar el control de su plataforma! no hay que ser tan egoistas! o hacemos o dejamos hacer! pero promesas incumplidas! NO MAS! a lo hecho pecho! con honor!
..saludos!

Aracataka

Aracataka

21 Noviembre de 2012
4:23 pm

..sorry! ☺ quise decir: podría haber sido PEOR para Col."

osgir

osgir

21 Noviembre de 2012
3:18 pm

NO NOS GUSTA EL EQUIIBRIO. SOMOS BULÍMICOS DE PATRIA Y POR ESO VIVIMOS VOMITANDO EGOISMO.