31 de Julio de 2014
21 Noviembre de 2012 | Noticias | Bogotá (Colombia)

¿Patria Boba, Patria de Bobos o Bobos por la Patria?

¿Patria Boba, Patria de Bobos o Bobos por la Patria?
Foto:

Tan absurdo como es un mar azul plagado de basura y desechos de plástico, como lo es el canto de todas esas maestras que por estos días veremos ebrias de placer; y ebrias del buche en los paseos de los grados 11 por la Costa, o como son "no menos absurdos y mezquinos" los felinos comentarios de Katherine Porto, la reina de la mediocridad y la plastificación del genero, es así y sin lugar a dudas "igual de absurda la idea" de que lo hecho, ya esta hecho y no hay mas que hacer, sino agachar la cabeza ante el robo a corte armada que nos han hecho con lo de San Andrés y sus cayos a la Nicaragua (ahhh como extraño los cayos que prepara mi madre, a la madrileña)

Pero si de absurdo es el menester de los que nos defienden por estos días, que mejor ejemplo de esto y de lo rayado en lo inverosímil, la mediocre posición derrotista adoptada por la vaca muerta que tenemos de canciller…

Y es que me pregunto: Que se necesita para ser canciller en Colombia?... por lo visto, un buen C.I. no es relevante; el perrengue, tampoco; actitud férrea y posiciones firme, menos! (caras vemos; posiciones no sabemos)…

Tal vez lo único que se necesita en Colombia para lagartearse uno de estos puestos, es haber estado en el momento preciso, en algún oscuro departamento del barrio Chico, y haber pasado esa noche por algunas manos, calentando algunas lenguas con suficiente Whiskey ,queso de cabeza y génobas parchosas… o como siempre: haber sido recomendada para pagar favores a algún tribuno lectoral.

El caso es que llega un momento, que ojalá sea este, en que dejemos tanta diplomacia, y tanto servilismo, y tantas ganas de estar siempre de cúbito abdominal ante todos los que nos quieren sodomizar sin misericordia, y sin siquiera un tantico de saliva!

Y es que llega un momento en que se debe dejar de estar de rodillas y no porque Katherine Porto diga que esa es la mejor posición para hacer yoga, o para buscar su diploma de Kinderstation-3

Hoy tan solo creo que debemos levantarnos y dar la vuelta y mirar a los ojos a los que por años nos han visto tan solo la espalda y el orto…

Mirarlos a los ojos y que vean de frente lo que es un Colombiano indignado y dispuesto a defender su honor, su integridad y su Patria, esa, si Sr.: la patria que lo vio nacer, crecer, emborracharse, parcharse, rumbearse, güasquearse, persignarse, y todo lo terminado en arse e irse... o mas bien: que se vayan ellos!

Pero que nos la vean; levantada, orgullosa, con bozo, con barros o lo que sea! pero que sea eso lo unico que nos vean: la cara! y no las nalgas blancas y picadas de mosquito…

Yo soy el primero en decir hoy: ¡Ni un cayo más! ni atrás ni adelante ni alrededor de las aguas que les otorgaron a esos caucásicos Nicaragüenses…

Hoy soy el primero en decir que me mame de tan solo esperar y esperar que otros me defiendan a punta de pompitas de jabón…

Hoy quiero decirle a la Canciller, gracias, pero no mas, váyase a su casa a cuidar sus matas de mirto y sus loros disecados… gracias pero no mas disculpas con sabor desabrido, como su guardarropa.

Hoy prefiero aprovechar la ocasión y el momento histórico, para mas bien proponerle a las FARC que nos dejemos de mari**das, que el enemigo lo tenemos en la otra orilla, que aprovechemos el instante que nos da la vida para unirnos en pro de la defensa de lo mas amado de un patriota de pura cepa: su tierra, su bandera y sus fronteras… Y si quieren, que se queden con Nicaragua y se radiquen allá! me pareceria un buen trato :)

Hoy quiero proponer que digamos ¡No más parce!

Así es: que le digamos a los de la Haya, que se coman su H mayúscula; y que cojan esa Y de yuca y que ya saben que hacer con ella: con la Yuca…

Y que hoy 40 y pico millones de Granadinos indignados y empu**dos, se unieron para decirle al que sea, "este mar, esta tierra, estos cayos y esta gente es nuestra"... La querida y olvidada gente de las Islas; mas Colombianos que el pan-de-yuca y que el ajiaco; mas Colombianos que los mamertos que por 11 años se enriquecieron con la excusa que estaban preparando el alegato que presentaron en la Haya… es que con solo verles la cara ya uno sabe que nos iba a ir mal… o ¿Quien dijo que para defendernos, se necesita un político con cara de Zombie?...

Si le hubiéramos dejado este caso a los pícaros que llevan el caso de Colmenares (como bien dijo un Twitero por estos días) lo mas seguro es que no solo nos hubiéramos quedado con lo que por derecha nos pertenecía, sino que también nos hubiéramos quedado con Nicaragua!

Voto por decirle No al fallo... Voto por que alguien por fin le diga a Katherine Porto ¿Y Ud. porqué es que es famosa?

Voto por decirles a los Nicaragüenses: "Acá estamos y acá nos quedamos ¿O que van a hacer?" 

Y voto porque desde hoy en adelante, la próxima vez que nos las quieran ver, no sea para que nos las cojan y nos las estrujen, sino que mas bien sea para que nos las traten como debe ser: como lo haría la mejor en el asunto, como lo haría cualquier Dania Londoño o por lo menos cualquier Katherine Porto.

Hoy le doy un voto a lo propuesto por Uribe, así me duela reconocerlo, así me escueza, pero tiene razón…

Si no nos ponemos firmes hoy,  hoy que estamos al borde de tan solo fruncirnos de hombros.

Si no nos ponemos bravos hoy, hoy que estamos a punto de volver a ser serviles y sumisos.

Si no nos paramos en la raya hoy, hoy que ya varios estan buscando de nuevos sus rodilleras... entonces cuando?

o ¿Que nos van a quitar la próxima vez cuando volvamos a lo de siempre?... A la amnesia que siempre nos ha caracterizado.

Patria boba, ya no quiero volver a confiar en tu irrefutable sentido de la resignación... Patria boba, ya no quiero mas bobos que luchen por ti.

Por: El Dmente agil

VOTOS: 11
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (11 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jogafi

jogafi

22 Noviembre de 2012
7:12 pm

Dmente, bien por tu regreso!
Respecto a la pregunta-titular, "todas las anteriores"...
Patria boba, patria de bobos y bobos por la patria..
Saludo Cordial

osgir

osgir

22 Noviembre de 2012
8:52 am

Y hay gente de por aquí en BOGOTÁ que le gusta mucho la fotico.