29 de Julio de 2014
22 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Detrás de la escalada gubernamental a las basuras

Detrás de la escalada gubernamental a las basuras
Foto:lad

Les dejo dos derectos de Octubre 2, 2034 y 2031. Y sabremos quién y cuáles son los protagonistas contradictorios hacia las políticas públicas de aseo de Petro y las intervenciones de terceros. No se debe ser mago para... saber quién está detrás..., --------

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2034

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 1°, del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 63 de 1923 y,

CONSIDERANDO

Que el Consejo de Ministros con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el articulo 8 de la Ley 63 de 1923, aceptó el impedimento manifestado por el señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, doctor GERMAN VARGAS LLERAS, para conocer y decidir sobre los asuntos que por competencia deban ser resueltos por El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y que estén relacionados directa o indirectamente con la empresa generadora y comercializadora de energía EMGESA SA ES.P, particularmente en lo que tiene que ver con la ejecución del proyecto denominado "Construcción de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Canoas para el Distrito Capital de Bogotá", el cual cuenta con apoyo financiero del Ministerio, por conducto del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Que el artículo 8 de la Ley 63 de 1923 dispone que en caso de que el ministro recusado o cuyo impedimento fuese aceptado, hubiere de separarse del conocimiento del negocio será el Presidente de la República quien adscriba la decisión del asunto a otro cualquiera de los ministros del despacho.

Que el Presidente de la República con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la Ley 63 de 1923, determinó nombrar como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Ad -Hoc al Ministro de Minas y Energía, doctor MAURICIO CÁRDENAS SANTAMARIA.

Que el doctor MAURICIO CÁRDENAS SANTAMARIA presentó renuncia al cargo de Ministro de Minas la cual le fue aceptada.

Que se requiere nombrar un Ministro Ad -hoc como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

DECRETA

ARTíCULO PRIMERO.-Nómbrese como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Ad -Hoc al doctor FEDERICO RENGIFO VÉLEZ, Ministro de lVIinas y Energía, para que conozca y decida todos los asuntos que por competencia deban ser resueltos por El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y que estén relacionados directa o indirectamente con la empresa generadora y comercializadora de energía EMGESA SA ES,P, particularmente en lo que tiene que ver con la ejecución del proyecto denominado "Construcción de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Canoas para el Distrito Capital de Bogotá", el cual cuenta con apoyo financiero del Ministerio, por conducto del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

ARTICULO SEGUNDO,-, El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación. COMUNíQUESE, PUBLíQUESE y CÚMPLASE.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

DECRETO NÚMER 2031 Por el cual se designa Territorio Ad -hoc

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 1°, del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 63 de 1923 y,

CONSIDERANDO

Que el Consejo de Ministros con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el articulo 8 de la Ley 63 de 1923, aceptó el impedimento manifestado por el señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, doctor GERMAN VARGAS LLERAS, para conocer y decidir sobre los asuntos, relacionados con la ejecución de proyectos que se adelanten por varias empresas de servicios públicos en distintos municipios, a las cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, brinda asistencia técnica y apoyo financiero, ya que a la fecha, los respectivos contratos de operación de servicios de agua potable y saneamiento básico deben ser restructurados y posiblemente solicitan apoyo financiero de la Nación, y el señor Ministro tiene relación de amistad con los socios de las respectivas empresas de servicios públicos.

Que el artículo 8 de la Ley 63 de 1923 dispone que en caso de que el ministro recusado o cuyo impedimento fuese aceptado, hubiere de separarse del conocimiento del negocio será el Presidente de la República quien adscriba la decisión del asunto a otro cualquiera de los ministros del despacho.

Que el Presidente de la República con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la Ley 63 de 1923, determinó nombrar como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Ad -Hoc al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor JUAN GABRIEL URIBE

DECRETA

ARTíCULO PRIMERO.-Nómbrese como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Ad -Hoc al doctor JUAN GABRIEL URIBE, Ministro de Ambiente, Ciudad y Territorio, para conocer y decidir sobre los asuntos, relacionados con la ejecución de proyectos que se adelanten en las siguientes empresas de servicios públicos: AQUASEO S.A ES.P. GISCOL S.A. ES.P., EMPUAMAZONAS S.A. ES.P., CIUDAD LlMPIA-LIME -ASEO CAPITAL ATESA, en distintos municipios, a las cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, brinda asistencia técnica y apoyo financiero, y que a la fecha, los respectivos contratos de operación de servicios de agua potable y saneamiento básico deban ser restructurados y solicitan apoyo financiero de la Nación.

ARTICULO SEGUNDO.-. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

COMUNíQUESE, PUBLíQUESE y CÚMPLASE Dado en Bogotá D.C.

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

22 Noviembre de 2012
11:07 am

Creí que te estabas refiriendo a los muchachos del gobierno Nal . y Dtal.