26 de octubre de 2014
22 Noviembre de 2012 | Noticias | (Argentina)

Argentina y el mundo se manifiestan contra genocidio en Palestina

Argentina y el mundo se manifiestan contra genocidio en Palestina
Foto:

Los últimos ataques israelíes se han llevado por el momento la vida de más de 150 personas y herido al menos a otras 600. Israel además ha cortado intermitentemente los suministros de agua, electricidad y combustible agravando aún más la emergencia humanitaria que vive la población gazauí desde que en el 2007 fuera bloqueada ilegalmente por el Gobierno de Israel.

Somos conscientes de la sistemática e impune violación a los derechos humanos del gobierno israelí , así como del Derecho internacional, no sólo por la prolongada, ilegal e ilegítima ocupación de los Territorios Palestinos, sino por el continuo exterminio , prácticas planificadas y diseñadas como forma de castigo colectivo al pueblo palestino.

Vox Pópuli Latinoamérica, las redes organizaciones, y personas solidarias, expresamos nuestra más profunda conmoción ante la escalada de ataques militares por parte de Israel sobre la Franja de Gaza.

De igual manera destacamos que en Latinoamérica y el mundo los ciudadanos de a pie se han movilizado a exigir que se termine el genocidio hacia el pueblo palestino.

En Colombia el movimiento Marcha Patriótica junto a otras Organizaciones sociales han realizado marchas de repudio y exigencia en la embajada de Israel en Bogotá. De igual forma en la República Bolivariana de Venezuela en la emblemática Plaza de Bolívar se pide la Paz de Palestina en actividades organizadas por la sociedad Civil y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En Argentina Diferentes líderes de Derechos humanos se congregaron esta mañana en la Asociación Madres de Plaza de Mayo a extender su solidaridad, y difundir la marcha que hoy 21 de noviembre llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires hacia la embajada del Estado Sionista de Israel.

El Movimiento Latinoamericano de expresión Social MILES dirigido por el Dirigente Social y político Luis Ángel D´Elia y el Periodista Activista Rafael Araya Masry Han encabezado las acciones solidarias en el País Suramericano.

De igual forma en Canadá, Australia, Jerusalem, Rusia y otro países del mundo se condena el genocidio a Palestina

CONDENAMOS:

1.- La injustificable e inhumana acción militar llevada a cabo por Israel en los últimos días sobre la Franja de Gaza.

2.- El bloqueo de la Franja de Gaza y la ocupación de los territorios palestinos ya que ambos violan flagrantemente la legalidad internacional.

3.- La pasividad y complicidad de gobiernos y organismos internacionales cómo la ONU , así como la justificación de Asesinatos extrajudiciales y matanza de civiles alegando el derecho a la defensa por parte del estado de Israel.

EXIGIMOS:

1.- El fin inmediato de la ofensiva militar de Israel en Gaza.

2.- Al Gobierno de Estados Unidos e Israel, a las instituciones políticas de las UE y a la ONU su intervención decidida y urgente para garantizar un alto el fuego permanente que garantice el fin de cualquier tipo de violencia, así como la protección efectiva de la población civil.

3.- Al Gobierno de Estados Unidos , a las instituciones políticas de las UE y a la ONU que tome las medidas de presión necesarias para poner fin al bloqueo de Gaza y a la ocupación de los territorios palestinos.

4.- Al Gobierno de Argentina y Todos los países Latinoamericanos la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

Llamamos a la sociedad civil a sumarse a las iniciativas organizadas en solidaridad y apoyo al pueblo palestino.

VOX PÓPULI LATINOAMERICA

Por: GINAESCHEBACK

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí