25 de Julio de 2014
22 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

Villavicencio se levantó ante las exageradas tarifas de gas

Villavicencio se levantó ante las exageradas tarifas de gas
Foto:luis escobar

Ante los atropellos constantes a los usuarios del servicio de gas, por parte de la empresa Llanogas, dirigentes comunales, líderes cívicos, con la presencia de los concejales Luis Fernando Vargas y Oscar Apolinar se realizo una marcha de protesta con más trescientos manifestantes. La marcha se concentró en la iglesia de la grama y entre arengas y consignas de los participantes se dirigieron hasta las instalaciones de llanogas ubicadas en el barrio el caudal.

Los manifestantes manifiestan su inconformismo ante las directivas de la compañía por el cobro excesivo de revisiones técnicas al interior de los predios, la dirigente Melcy López Nieto presidenta del Barrio El Triunfo solicita más presencia de los usuarios que respalden estas protestas pac{ificas. "pues hoy logramos suspender todas las revisiones en nuestra ciudad y el próximo viernes se aspira a llegar a buenos acuerdos, agregó la dirigente comunal.

El concejal Luis Fernando Vargas quien convoco por los medios de comunicación a la ciudadanía a participar de esta movilización haciendo ejercicio del derecho a la protesta. “no es justo que en una vivienda de estrato 2 se le cobre un costo de 350.000, representando el 70%del salario mínimo, esto obliga a que la gente no alcance a pagarla y la empresa llanogas, le suspende el servicio generando un grave problema al violarle el derecho al mínimo vital, Estas injusticias no podemos aceptar y debemos realizar un debate en el concejo sobre el tema del monopolio de los servicios públicos por parte de Bioagricola y llanogas." agregó.

El concejal Oscar Apolinar dijo que el deber de los cabildantes es acompañar a los usuarios del gas, en su rechazo a los abusos que se están cometiendo, además denunció que comparando los costos con otras empresas similares hay muchas diferencias, por ejemplo la empresa de gas occidente de Cali cobra 11.000 por la suspensión o reconexión, algo similar ocurre con las empresas públicas de Medellín y Pereira. También denuncio que entre los materiales de uso frecuente son unas abrazaderas que valen mil doscientos pesos en la ferretería y que los contratistas las cobran por 36.000, y como cobran el tiempo no por horas sino por minutos persiste el abuso cuando se le acaba el material y debe salir a comprarlo entonces le cargan a la cuenta los minutos que se demoró en la compra de material. El concejal Apolinar agrega que la CREG avala la libertad vigilada que la respalda la resolución 075 de 1995 en la cual se amparan para responder todos los derechos de petición.

El concejal Fernando Vargas hace un llamado desde el concejo municipal al alcalde al gobernador concejales diputados a ponerle más atención a esta problemática que esta vulnerando los derechos fundamentales,

Se aspira que el próximo viernes en la mesa de trabajo, se lleguen a acuerdos que tiendan a disminuir la tarifa de la revisión técnica, refinanciación de las deudas, exenciones de pagos y reconexión inmediata del servicio.

Por: luis escobar/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí