24 de octubre de 2014
23 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Una posición excrementalmente inane

Una posición excrementalmente inane
Foto:

Por Eduardo Enrique Zambrano Moreno.

Han causado bastante incomodidad las palabras de Roberto Gerlein, senador conservador de la costa norte, donde hace referencia a las relaciones lesbianas y homosexuales.

Dice el perínclito congresista de verbo fuerte y mordaz que las relaciones entre mujeres son “inanes”, que quiere decir: insignificantes, mientras que las relaciones entre hombres son “sucias, abominables y excrementales”. Bueno, a mi me molestó el comentario que sólo representan los típicos prejuicios machistas que ronda por todas partes de la geografía colombiana. Me parece que el doctor Gerlein debería no olvidar aquellas épocas de juventud cuando seguramente por allá en las riveras del Magdalena se juraba amor eterno con alguna burrita que debe hacer parte de las nostalgias excrementales del honorable senador cuya prominente panza es directamente proporcional a su habladera de “boyo”.

Al respecto, todos podemos asumir nuestras propias posiciones y respetables opiniones y no soy quien para asumir dogmas de fe sobre las orientaciones sexuales de cada quien. Las normas sin embargo, no pueden desconocer las realidades sociales que antes se escondían con mojigatería y el Congreso no puede desechar en las leyes dichos contextos. Yo por ejemplo me opongo al maltrato animal, por ello no estoy de acuerdo con las corridas de toros ni con las corralejas como tampoco estoy de acuerdo con el “abuso sexual humano” a las burras pero estoy convencido de que si una ley prohibiera la “comida de burras” el senador Gerlein se opondría diciendo que eso sería un atentado excremental contra la cultura de ciertas partes de Colombia.

Bueno, no tan inane y si muy excremental ha resultado el episodio del fallo de la Corte de La Haya sobre el archipiélago de San Andrés. Disculpen ustedes pero semejante ****da tiene responsables directos y ya confesaron: por un lado, Andrés Pastrana Arango y su canciller Guillermo Fernández de Soto y por el otro, Alvaro Uribe Vélez y sus cancilleres. Pastrana confesó con su silencio y Uribe Vélez confesó con todo lo que dice.

En diciembre de 2001 cuando empezó este excremental episodio triste y doloroso se dijo por muchos especialistas que Colombia no debería aceptar este litigio y era lo más lógico porque por muy bien que nos fuera, no ganaríamos nada más de lo que ya teníamos y por el contrario, si corríamos el riesgo de perder poco o mucho, como se dijo que iba a pasar y como pasó.

Sin embargo Pastrana Arango decidió dar una batalla que de entrada perdíamos. La responsabilidad de Uribe Vélez esta en sus propias palabras. Ha escrito en su cuenta de Twitter que: “con el pleito andando, el retiro de la Corte habría sido inútil en lo jurídico pero útil en lo político”, bueno entonces porque no hizo lo políticamente correcto en los ocho años de gobierno sino que por el contrario hoy vemos al expresidente en un video en el encuentro en República Dominicana de 2008, diciéndole a Daniel Ortega que “Colombia acatará el fallo” e invitando al presidente nicaragüense a esperar y respetar las decisiones de la Corte de la Haya.

Dijo el jueves el expresidente Uribe: “En estas circunstancias la disposición era someternos a los fallos. Hoy estamos ante un fallo que debe rechazarse por ser un DESPOJO  a la SOBERANIA”. Es decir, para el mamón no hay ley.

Hoy el expresidente Uribe recomienda con una ligereza que asusta que simplemente desconozcamos el fallo de la Corte que el mismo dijo que cumpliría. Pero para que entendamos a que nos enfrentamos si aceptamos dicha recomendación, es necesario tener presente que la Corte de La Haya es el máximo órgano de decisión judicial de las Naciones Unidas y sus providencias deben hacerse cumplir por nada menos que el Consejo de Seguridad de la ONU.

Colombia que ha sido un modelo de nación en el respeto y acatamiento a las normas internacionales se ve abocado a acudir a la fuerza y no al derecho que ya nos fue adverso. Lamentable precedente. El Presidente Santos timorato y acorralado por la opinión pública sale a dárselas de chacho. Bien haría en establecer una relación directa bilateral con Nicaragua, pero no seguir echándole más excremento a las ****das de Pastrana y a las “embarradas” de Uribe Vélez que por fin tuvo que reconocer que se equivocó, que no es un dios y que tiene responsabilidad en lo que pasó.

Que dolor tener que decir que no nos va a quedar otra que reconocer el fallo, pero tomemos nota de los verdaderos responsables que hoy cual pirómanos echan gasolina al incendio que ellos empezaron o que ayudaron a atizar.

Colombia va rumbo a desconocer la jurisdicción de la Corte de la Haya, eso ya no sirve de mucho, además lo hace con once años de atraso y aproximadamente 80 mil kilómetros menos. Lo paradójico es que el pacto que nos sometió a dicha jurisdicción se llama “El Pacto de Bogotá”, es decir, este desatino nació aquí en nuestro país; en otras palabras nos “hicimos el amor” nosotros mismos. Cabe preguntarle al senador Gerlein si el sexo con uno mismo es INANE O EXCREMENTAL?

Por: URABANO

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (9 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

D_cecilia

D_cecilia

24 Noviembre de 2012
4:06 pm

De pensamientos, pensadores y dirigentes "excrementales" està llena esta nación, para la muestra varios botones, unos discriminadores, otros oportunistas (reeleccionistas)
Feliz fin de semana.

Adri83

Adri83

24 Noviembre de 2012
10:46 am

Lamentable la doble moral de estos politicos, y con ella su mala memoria selectiva.
Primero un senador, que arremete contra un sector de la comunidad Gay, y vaya uno a saber que mañas, aberraciones y perversiones padece (porque tiene la cara....) De otro lado la dualidad y locura de Don Uribe, que ayer dijo una cosa y hoy pretende otra, aparentando un hipócrita nacionalismo y un apoyo muy tardio a una región tan olvidada...

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

23 Noviembre de 2012
11:39 pm

Excelente la duda que dejas sobre otras "practicas" vistas por muchos como "Normales, y descaradamente culturales..."
Tener sexo con BURRAS, si es verdaderamente EXCREMENTAL y PATOLOGICO, no porque sea via "anal", si porque se està dando entre dos especies diferentes, con una "criatura de Dios" que es accedida sexualmente SIN su voluntad, eso si es "contra natura".... Muy seguramente para Gerlein ir donde "Maria Cascos" a ser succionado, mientras rasca el lomo de la Burra, debe ser placentero, y muy "folclórico"... La doble moral !!!!

KarlosFer

KarlosFer

23 Noviembre de 2012
9:15 pm

Urbano buen tema.
Paralelo a l fallo de la Haya, las declaraciones del viejito Gerlein, han dado de que y para que hablar.
El primero que se cree con mas autoridad que el Papa....y el fallo, fué un mal "buscado" ignorantemente la gente solo culpa a Santos y su canciller, olvidando que desde el gobierno Pastrana y el doblete de Uribe, se descuidó y subestimó la demanda de Nicaragua, ahora como buen tráfuga Uribe, se hace el desentendido jugando al nacionalismo y como buen rufian que es quier ir contra la ley....