23 de octubre de 2014
27 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

No hagamos oídos sordos al cambio climático

No hagamos oídos sordos al cambio climático
Foto:lad. cambio de vida

 

Los gobiernos de casta capitalista junto a los que quieren copiar el sistema, le niegan  posibilidades y responsabilidades futuras al  ecosistema, terminando con   flora y fauna lo mismo que  fuentes  hídricas,   por  ende;   la alimentación de los que pertenecemos al orbe, lleno de conflictos y desavenencias por tener  mayor poder de usufructuar la poca tierra fértil o mar que nos queda,  convirtiéndonos  en progenitores de los vicios del cambio climático.  

Este modo de vida complejo por omisión de estados y  gobiernos, más  la poca integralidad de sus  condicionamientos para la protección de la misma, nos está llevando por el camino de la extracción de piedras preciosas,  junto a  minería e hidroeléctricas que ahogan miles y miles de hectáreas cultivables de tierra, como también los  hidrocarburos;  a la vez que desplazan pobreza  terminan  miles de hectáreas de tierra bajo máquinas,  con el  consabido deterioro de  manantiales  que surcan estas compañías,   encargadas de  muerte geológica del territorio donde se desempeñen.

Para seguir evitando o al menos llamando la atención de los continentes en particular de sus mandatarios, la FAO, está realizando desde el 26 de noviembre al 7 de diciembre  la 18à conferencia de las “Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático” en Doha, Qatar. Con énfasis en la “Seguridad Alimentaria”

Mientras que la FAO, la ONU, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional están dispuestos a colaborar con normas y exenciones a países que acaten la normatividad expuesta, la indiferencia de los distintos bloques económicos, llaman cada vez a inundar de dinero los países pobres o en vía de desarrollo para satisfacer las necesidades de poder, colocándose un corcho  en los  oídos lo mismo que sus mandatarios, negando así el problema que está generando estas actividades extractivas al  subsuelo y la pérdida de innumerables hectáreas terrestres para el cultivo de productos alimenticios para la población, que cada vez está incrementando en  desnutrición deplorable e inmanejable, según las estadísticas de la FAO.   Debido al mal uso de la tierra.  

Colombia es el segundo  entre doce países del mundo por su  biodiversidad,  por ser  extensiva en  bosques  como  rica  por su talente al estar ubicada en zona Ecuatorial.  Sería un excelente productor alimentario  interno como de exportación agrícola.  Sin embargo, tenemos un 61% de pobreza sin  recursos, ni medios de salud y educación, más  desnutrición que según el ICBF en el 2010, se presentaron  145.510 menores de cinco años desvalidos por no tener una alimentación adecuada.

En reconsideración, Los países donde la crisis alimentaria está llegando a su mayor expresión, se toman  regiones suramericanas  con grandes extensiones de tierras baldías y gran minería en vías desarrollo,   comprando  tierras a nombre de  casa matriz, empobreciendo más la agricultura nativa, con producción industrial de alimentos para llevarlos a región  de origen. ¿Qué le dejan a Colombia? ¡Nada!  En Colombia se ubican cuatro multinacionales  agroindustriales de Europa y Brasil, y veintidós departamentos con inversiones múltiples y  exenciones gubernamentales del cien por ciento. Esta es la gran agricultura que se pretende desarrollar en el campo, según el ministro de agricultura. Que es de otros no nuestro.

Recordando:  El tema agrario en  agenda que  impuso las FARC al gobierno, es el talante de la negociada “paz”, referente  a la  distribución de la tierra incluyéndolos, los despojos y la gran minería. Son puntos  que se darán en el marco de los foros a nivel nacional propuestos por el grupo subversivo para llevarlos a  mesa en enero próximo.

 

 

 

 

 

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

28 Noviembre de 2012
5:48 pm

amigos-amigas y anónimos que cruzan por el texto gracias