22 de octubre de 2014
30 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Nuevo instituto científico beca a los mejores estudiantes de Medicina

Nuevo instituto científico beca a los mejores estudiantes de Medicina
Foto:Pfizer Colombia

Bogotá, noviembre de 2012 - Con el propósito de promover la investigación y el desarrollo científico en los jóvenes, los mejores estudiantes de la carrera de Medicina en Colombia y los mejores estudiantes de nueve especialidades médicas (residentes) fueron premiados con becas para cursar estudios en reputadas instituciones del país y el exterior.

Las becas fueron otorgadas por el Instituto Científico Pfizer Colombia, ICPC, cuyo lanzamiento se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá. El ICPC es un proyecto que busca motivar la investigación y el desarrollo científico en el país, y brindar a los estudiantes y profesionales nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como la Medicina y otras especialidades de la salud.

“Esta es una iniciativa completamente desvinculada de los intereses comerciales de nuestra compañía –asegura Jorge Enrique Sáenz, director médico de Pfizer Colombia–. Con ella buscamos satisfacer la necesidad sentida por nuestros profesionales de la salud de contar con estímulos para sacar adelante sus investigaciones, publicar y conocer de primera mano instituciones en el extranjero”.

En efecto, dentro de los programas del ICPC se encuentra un fondo para financiar proyectos de investigación de residentes (estudiantes de especialidades de la Medicina), la posibilidad de publicar los resultados según estándares internacionales, y un programa de pasantías en instituciones en el exterior.

Los premios

Los mejores residentes fueron seleccionados por las asociaciones colombianas de Infectología, Neumología, Mastología, Reumatología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía de Tórax, y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Todos ellos se hicieron beneficiarios del programa de estancias en el exterior.

Por su parte, los mejores internos (estudiantes en prácticas del último año de Medicina) fueron premiados para recibir un curso con casos simulados útiles para su formación en el rural. Por otro lado, se revivió el Premio al Mejor Interno del País, elegido por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), quien recibirá una rotación en el exterior en un centro de investigación.

Los mejores entre los que aún cursan la carrera de Medicina fueron seis estudiantes de la Universidad Sur Colombiana, ganadores del VIII Concurso Nacional de Medicina, organizado por la Universidad del Rosario y llevado a cabo el pasado 6 de octubre. El premio concedido por el ICPC fue el curso con certificación internacional de soporte básico de reanimación cardíaca.

El próximo año el ICPC continuará con la premiación a la excelencia y abrirá las convocatorias para los fondos de investigación en tres líneas: básica, clínica y epidemiológica. Las fechas de las convocatorias se estarán publicando en la página www.pfizer.com.co.

Por: IMAGEANDPRESS

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí