25 de octubre de 2014
3 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Los camaleones de la corrupción

Los camaleones de la corrupción
Foto:

No sé si sea una enfermedad pero en  algunas ocasiones políticos, contratistas o en otros títulos de profesionales cometen actos de corrupción y que han sido descubiertos si se declaran culpables les dan unos beneficios adicionales o en mejor situación si decide delatar sus antiguos secuaces y cuenta todo el 'modus operandi' tendría un beneficio de rebaja saliendo en unos años libres y con mucho dinero, así es el sistema judicial.

Pero mi pregunta es simple, ¿cómo un funcionario público sea contratista, concejal, senador, alcalde hasta presidente cometan actos de corrupcion robando al Estado el dinero que duramente paga en pueblo sin mostrar el más mínimo de arrenpentimiento? 

Es una enfermedad como la gripa o es una adicción al dinero que les nubla el consciente lógico de una justicia social, pero así con todos los espejos muchas nuevas generaciones siguen las mala maña de unos antiguos corruptos y siguen cometiendo los mismos o hasta más grandes actos de corrupción.

La verdad, los actos de corrupción y traición son una historia que se repite sin la presencia de DIOS a través de todas las épocas, pero seguiremos en estos actos vandálicos camuflados en ejecutivos intocables por los sistemas judiciales ¿o es el dinero que corre como agua para no ser tan culpables?

Tal vez yo no sea la solución pero sí haría parte del cambio para tomar conciencia que todos tenemos los mismos derechos de comer ,educarnos y poder vivir como un ser normal y constructivo.

Lástima que el sistema judicial tenga ese diálogo tan personal y dejar atrás como dandole una segunda opción de culpabilidad si no se declara culpable.

Por: alvaroscandon

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Adri83

Adri83

3 Diciembre de 2012
8:06 pm

Los corruptos son tan descarados que ya no se mimetizan,,, por el contrario son tan descarados que tiran piedra... unos se las dan de dioses sexuales y morales, otros de pastores...

antonin

antonin

3 Diciembre de 2012
2:49 pm

La corrupciòn es una plaga que ya perforò las bases de esta sociedad carcomida.
Ser corrupto en Colombia equivale a ser un "pilo" con plata... a lo màximo les dan casa por càrcel y desde allì a disfrutar y compartir su "tajada" porque corrupto que se respete tiene que repartir "el tumbe" con otros.
Aquellos que estàn hoy en la "cana" con barrotes son los que no quisieron compartir la "tajada" con los "pelados" de siempre... ahora son unos "pilos" sin plata y sin "na"

alvaroscandon

alvaroscandon

3 Diciembre de 2012
11:14 am

Solo quiero llamar la atencion asi como una mala palabra escrita genera atencion creo que estos actos son minimos para un pueblo

alvaroscandon

alvaroscandon

3 Diciembre de 2012
1:44 pm

??????????????????????????????????

alvaroscandon

alvaroscandon

3 Diciembre de 2012
1:44 pm

??????????????????????????????????

criticoncolombiano

criticoncolombiano

3 Diciembre de 2012
8:15 am

El otro día me llamaron la atención a gritos por error de ortografía cometido, ¿te refieres a la corrupción?, pues no existe la corruccion Álvaro...o es un símbolismo premeditado

KarlosFer

KarlosFer

3 Diciembre de 2012
10:31 am

De acuerdo, uno no se las sabe todas, pero hay errores que son más que evidentes, máxime cuando son para publicar en un medio masivo.