23 de Abril de 2014
3 Diciembre de 2012 | Noticias

Comunicado de la Nasa: El fin del mundo el 21 de diciembre es mentira

Comunicado de la Nasa: El fin del mundo el 21 de diciembre es mentira
Foto:

DEBIDO A QUE HAN AUMENTADO LOS SUICIDIOS EN EL MUNDO A CAUSA DE LOS COMENTARIOS DE FANÁTICOS APOCALÍPTICOS QUE CON SECTAS DE GARAJES ATERRORIZAN A SUS FIELES CON EL FIN DEL MUNDO ESTE DICIEMBRE LA NASA TUVO QUE DESMENTIRLOS 

La NASA declara que el mundo NO se va a acabar el 21 de diciembre de este año.

De verdad que fue un conflicto mental tomar la decisión de si ponía aquí o el el dpto de fenómenos para-anormales la nota que ahora les comparto.

Decidí ponerla aquí por 2 motivos.

El primero, es porque una institucion que podemos considerar seria, la NASA, es la responsable de la pubicaciónd e este video/nota y además porque trata o aborda de manera científica el asunto, no con teorías conspirativas u hombres lagarto, etc.

La segunda razón es porque la nota se publicó en un periodico que tambien podemos considerar como serio medio de comunicación.

Así pues, les dejo la nota y pues, en realidad no hay mucho que decir sobre el tema, en realidad es irrelevante y no se si les interese comentar algo al respecto.
Comentarios de Jeffrey pinal, bienvenidos tambien.

NASA: No habrá fin del mundo el 21 de diciembre

Para los expertos se trata de un cambio de ciclo.

ESTADOS UNIDOS.- A través de un video, (http://youtu.be/xajlMu92Y_g) Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, descartó la tesis del Apocalipsis Maya, un evento que para algunas personas traerá el fin del mundo este 21 de diciembre.

"Digital Journal" informó que según los apocalípticos, el calendario que utilizaban los mayas termina abruptamente en diciembre de 2012 de nuestra era. La fecha indica además una predicción cataclísmica.
Pero según explica Yeomas: "el calendario Maya no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario viene a su fin, pero un nuevo calendario comienza el 1 de enero".

El científico también echó por tierra mitos populares inspirados por la cultura Maya que indican la existencia de un planeta errante, 4 veces el tamaño de nuestro planeta, llamado Nibiru, que se adentra en nuestro sistema solar y chocará con la Tierra en el mes de diciembre.

“Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si lo fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos (gravitacionales) de este planeta en los planetas vecinos. Miles de astrónomos que exploran el cielo sobre una base diaria no han visto esto”, dijo. (La Nación de Chile) 

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí