28 de Julio de 2014
4 Diciembre de 2012 | Noticias

El salario mínimo, una obra de teatro

El salario mínimo, una obra de teatro
Foto:Foto de Internet

En una verdadera obra de teatro se presenta la discusión anual del salario mínimo en Colombia, con los mismos actores y el mismo argumento.

Primer Acto: se abre el telón y aparecen reunidos el gobierno, los gremios y la clase trabajadora que exige un incremento salarial del 60%, que los otros actores rechazan, se cierra el telón.

Segundo Acto: se abre el telón y aparecen los mismos actores, y el gobierno ofrece un aumento salarial del 2.5%, que la clase trabajadora rechaza, se cierra el telón.

Tercer Acto: se abre el telón y siguen reunidos los mismos actores, y los gremios ofrecen un aumento del 3%, que la clase trabajadora rechaza y se retira de la mesa, se cierra el telón.

Cuarto Acto: se abre el telón, y aparecen los mismos actores reunidos, y la clase trabajadora rebaja su pretensión al 10%, que los gremios y gobierno rechazan, se cierra el telón.

Quinto Acto: se abre el telón y siguen reunidos los mismo actores, y el gobierno rectifica su posición ofreciendo un 3.5% que la clase trabajadora rechaza y se retira de la discusión, se cierra el telón.

Último Acto: se abre el telón y aparece el gobierno imponiendo por decreto un incremento del 3.5%, duélale a quien le duela, se cierra el telón.

Entonces, los dirigentes de las centrales obreras con amenazas apócrifas tratan de endulzar la amargura y el malestar que dejan en sus dirigidos, y hasta el año que viene.

Por: José Bejarano Pérez/

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

7 Diciembre de 2012
1:20 am

Amigo José Bejarano Pérez: Obra de teatro de Bertholt Brecht porque no solo actuán los actores sino que colectiviza con el público, poniendolo a pasar hambre.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

4 Diciembre de 2012
11:59 am

Buen guión.

antonin

antonin

4 Diciembre de 2012
11:34 am

Año nuevo... hambre nueva