21 de Agosto de 2014
7 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Mensajes LGBTI inundaron correos de congresistas

Mensajes LGBTI inundaron correos de congresistas
Foto:Congreso

No ha parado el reclamo de los congresistas porque la comunidad LGBTI, sigla a la que le van a colocar la A de los asexuados, literalmente les bloqueó los correos electrónicos y sus dispositivos celulares con mensajes insultantes, amenazantes pero también amables de sostener sexo si votaban en contra de la reelección del procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado, y por el sí en la Comisión I del Senado para aprobar el matrimonio entre personas del mismo género. La Ley estatutaria pasó con 10 votos y 5 en contra. Raspando.

“Todos eran mensajes gay. No entiende uno cómo estas personas lograron obtener las direcciones electrónicas y los números de los celulares”, dijeron varios legisladores a ésta página digital.

Ecos del balance de los ministros

El jueves fue ampliamente comentada la búsqueda de la calificación de los congresistas a la gestión de los ministros y publicada por TNN@.

Sobre todo en la Cámara de Representantes fue abrumadora la impopularidad de Juan Camilo Restrepo, titular de Agricultura. Sorprendente que la misma bancada Liberal de Rafael Pardo, Trabajo, lo votó con números altos como mal ministro.

Pese al fracaso de su gestión como defensora de Colombia ante La Haya para impedir que Nicaragua se quedará con 72 mil kilómetros de Mar Caribe, la canciller María Angela Holguín Cuéllar de Espinosa no fue crucificada por los congresistas. Aunque mal calificada después de Agricultura y Trabajo, también obtuvo respaldo a su gestión como jefe de la diplomacia por encima de los ministros de Salud, Comercio, Ambiente y empatada con Interior.

Varios senadores y representantes a la Cámara con sorna no sabían quién era el ministro de Minas y solo hasta cuando se les recordó que es Federico Rengifo Vélez, atinaron a decir que es un funcionario invisible.

A los 50 años Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, el miércoles se convirtió en el mejor ministro 2012 de Juan Manuel Santos, seguido muy lejos por el titular de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, hubo un buen número de congresistas, algunos hasta con rabia, que no tuvieron reparos en calificar de malo el gabinete ministerial. “Ninguno sirve”, dijo irritada una senadora porque se le preguntó cuál ministro pasó el año o lo habría perdido.

Senador pantallero

La fiebre protagónica del vicepresidente del senado Guillermo García Realpe para presidir la corporación cuando Roy Barreras le permite una ‘palomita’, por ratos exaspera a los miembros de la corporación.

El miércoles pasadas las 19 horas en Colombia, el presidente del Senado Barreras antes de levantar la plenaria anunció la siguiente para el lunes próximo a las 16 horas. Sin embargo, en menos de 15 minutos García Realpe reinició la plenaria y siguió presidiendo causando más hilaridad que disgusto entre los senadores.

“Yo levante la plenaria y no se puede reabrir el mismo día. Es irreglamentaria”, explicó Roy a quienes le preguntaron por tamaño fiasco del pastense García Realpe de 58 años.

Elecciones en La U

Esta página digital conoció el miércoles que la dirección de la ‘U’ votó en favor de escoger la semana próxima el nuevo director del Partido gobiernista y dan como seguro elegido al experimentado senador caucano, el ingeniero civil Aurelio Iragorri Hormaza de 75 años.

TNN@ conoce a Iragorri desde 1982 cuando ingresó por segunda vez a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. En 1986 subió al Senado de la República, en 1990 lo presidió y le tocó afrontar la revocatoria del parlamento elegido en marzo de ese año.

“Señor Presidente (César Gaviria) gracias por la última cena”, dijo Iragorri una noche bogotana fría en el ascensor de la Casa de Nariño acompañado del exPresidente Alfonso López Michelsen, horas antes que el papá del representante a la Cámara Simón Gaviria Muñoz le entregara el Congreso de la República a la Asamblea Nacional Constituyente para que lo revocara.

El 27 de octubre Iragorri fue elegido para la misma corporación con el nuevo formato de la Constitución de 1991 y se posesionó el 1 de diciembre del mismo año, siendo reelegido durante 34 años seguidos.

El jueves Iragorri contó a esta página digital que lo emocionó enormemente la proposición de la bancada ‘U’ como acto de reconocimiento que lo galardonó por su trayectoria política.

Secretario de la Cámara

El lunes la Cámara de Representantes elegiría al excongresista, Jorge Humberto Mantilla, como secretario general de la corporación. Mantilla es el actual secretario del Partido Conservador y aspiran a reemplazarlo en la directiva azul el abogado tolimense Juan Carlos Wills, y el expresidente de la Cámara, Alfredo ‘ape’ Cuello Baute, que podría ganarse una credencial de senador de la República ante la eventualidad que la Corte Suprema de Justicia o el Consejo de Estado modifiquen por decisiones judiciales o electorales el actual mapa de la Cámara Alta del Congreso de la República.

La edad sí importa

“Carajo a quién le importan mis 63 años”, gritó iracundo en el Senado el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero, cuando vio en la publicación TNN@ que se le hundía en junio pasado la reforma a la administración de justicia al lado de su exitosa edad. Al ministro le importó más sus ‘pocos’ años de vida que el acto legislativo y que finalmente lo llevó a caer en desgracia como ministro. Renunció.

Esta pequeña introducción es porque ministros y congresistas se sienten abrumados ver notariada enTNN@ la edad y unos pocos intentan corregir con cinco o diez menos la real.

Y ni se diga entre las mujeres. “Cuántos años tiene AM. Ni idea. Pero yo si sé quién sabe: TNN@”, son los cuchicheos de pasillo en el Capitolio Nacional del mal llamado sexo débil el que también en sus respectivas provincias son víctimas del ‘matoneo’ de amigos y amigas, al saber la verdadera fecha de nacimiento.

Invitaciones navideñas

Arrancaron los saludos e invitaciones de las personalidades de Colombia a los periodistas con motivo de las fiestas decembrinas. El viernes el presidente del Senado, Roy Barreras, ofrece un almuerzo a los reporteros políticos.

Para el senador Luis Emilio Sierra Grajales la “Navidad es época de reconciliación, de compartir, amar, brindar cariño, apoyo, paz, ternura, comprensión y de disfrutar con los seres que amamos los hermosos momentos con agradecimiento y esperanza de un nuevo mañana. Feliz navidad y próspero año 2013. Son mis mejores deseos”.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí