02 de Septiembre de 2014
8 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Julián Conrado, ahora figura del socialismo venezolano

Julián Conrado, ahora figura del socialismo venezolano
Foto:http://colombiaopina.files.wordpress.com/2012/12/julian.jpg

Es un hecho que alias Julián Conrado no será extraditado a Colombia para que responda por sus crímenes contra el pueblo como miembro de las Farc- ONT, por el contrario en Venezuela ya lo consideran de hecho un asilado político aunque el gobierno chavista no lo haya reconocido formalmente.

El miembro del Movimiento Continental Bolivariano y abogado y profesor universitario venezolano Joel Sangronis Padrón ahora lo presenta como un ícono de la universidad pública de ese país, lo que indica que Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado, se mueve a sus anchas en ese país y que su supuesta enfermedad es una falacia distractora.

Eso se demuestra con la cita que hace Sangronis sobre actividades públicas a las que asiste Conrado sin que las autoridades venezolanas lo limiten dada su condición de reclamado por la justicia colombiana.

Dice Sangronis que siempre he creído, predicado y practicado la tesis de que la universidad (la pública y revolucionaria, se entiende) debe estar dirigida más a formar y elevar la conciencia social y el compromiso de lucha, existencial y cognitivo, de sus participantes antes que a la simple y mecánica acumulación de bagajes teóricos y destrezas productivas. La actividad que en solidaridad con el pueblo palestino y con Julián Conrado se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Mene Grande vino a reafirmar en mí esta tesis [1].

Incluso en la página web particular de Torres Cueter se le ve rozagante y saludable[2]; valdría la pena preguntarse si la justicia venezolana, que dice tenerlo a su cargo, le permite tantas libertades de movilidad y comunicación a los presos políticos venezolanos o la supuesta captura con fines de extradición hacia Colombia del terrorista no es más que otro engaño de los que sistemáticamente realiza el gobierno chavista con relación a sus nexos con las organizaciones narcoterroristas Farc y Eln.

En la página del terrorista se ve como el MCB ha patrocinado actos exigiéndole al gobierno venezolano no extraditar a Torres Cueter, incluso llegando a utilizar niños y adolescentes para probar una inexistente solidaridad del pueblo venezolano con los métodos narcoterroristas de las Farc.

Incluso un influyente miembro del sanedrín chavista como José Vicente Rangel lidera un movimiento de apoyo a Torres Cueter y presentó a la presidencia de ese país una carta firmada por supuestos 96 intelectuales del mundo apoyando la liberación inmediata del terrorista y la concesión del asilo político que hace una semana anunció Sangronis Padrón.

Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado, no es de los terroristas beneficiados con la suspensión de órdenes de captura nacionales e internacionales con motivo del proceso que se desarrolla en La Habana, porque se hace necesario que el presidente Santos y su Ministra de Relaciones Exteriores pidan explicaciones a Caracas por los beneficios y prerrogativas de que goza el bandido en ese país.

----------------------------------------

RESISTENCIA. La Universidad en Julián Conrado… La solidaridad es la ternura de los pueblos, actividad por Palestina y el Asilo para Julián Conrado en Venezuela. Martes, 27 de noviembre de 2012. En: http://www.resistencia-colombia.org/index.php/desde-la-prision/2528-la-u...
Ver: http://alzadoencanto.wordpress.com/category/solidaridad/

Por: NUEVAS OPINIONES

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí