25 de octubre de 2014
9 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Disputa entre Barreras y Vargas Lleras no ha terminado

Disputa entre Barreras y Vargas Lleras no ha terminado
Foto:

Germán Vargas Lleras, tuitió agradecido porque Roy Barreras, presidente del Senado, dijo que es el único de los ministros que hace política por todo el país. "Gracias por reconocer que soy eficaz", dijo Vargas Lleras desde alguna población colombiana en donde pone el primer ladrillo para las casas gratis 2013.

Fiestas de medios

El grueso de periodistas que cubren las noticias políticas en el Concejo de Bogotá y el Congreso de la República, asistió el viernes a la fiesta de fin de año que ofreció a los reporteros el senador Carlos Baena. Se vieron periodistas que solamente después de muchos años se vuelven a reunir en eventos de este tipo o en una funeraria.

En el de Baena, los reporteros políticos muy felices, efusivos, ricos en sabiduría periodística pero también pasados en años con el cabello rucio que se notaba más en medio de ese enjambre de jóvenes comunicadores que caminan exitosamente por la radio, prensa escrita y los noticieros de televisión.

Simultáneamente el senador Roy Barreras igualmente ofreció un agasajo a los reporteros.

El viernes dirigiendo un periódico en Ecuador murió el famoso periodista caleño, Henry Holguín.

También el senador Carlos Ferro dirigió mensaje de Navidad y Año Nuevo a los periodistas.

Vehículos elèctricos

Justo con la puesta en circulación de las primeras unidades de vehículos eléctricos en Bogotá que reducirán en varias toneladas los gases contaminantes, el miércoles o jueves de la semana próxima el Congreso de la República aprobará en la reforma tributaria los artículos que propuso el senador Efraín Cepeda Sarabia para dejar sin gravamen tributario este tipo de tecnologías y estimular la protección de nuestra casa: La Tierra.

“Este es un primer paso para que Colombia en el 2020 haya contribuido con los compromisos de Kyoto y Doha, sin importar que las potencias contaminantes se nieguen a cumplir los convenios para proteger el medio ambiente”, comentó Cepeda Sarabia presidente del Partido Conservador.

Debate de Gaviria

Independientemente de su torpeza como político, valiente ha sido la investigación y el debate que realizó en el Congreso de la República, Simón Gaviria, desnudando la maraña de corrupción estrato alto de la comisionista Interbolsa. Lo enaltece y fortalece como joven inteligente y piloso.

A propósito de Gaviria Muñoz, contaron a esta página digital que protagonizó un hecho bochornoso en la comisión III de la Cámara de Representantes delante de un buen número de personas y de cámaras de televisión que bien podría terminar en una investigación disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por aparente maltrato laboral.

Pensión para periodistas

El senador Jorge Eliecer Ballesteros Bernier informó que los periodistas que demuestren una vinculación laboral, 55 años de edad y 465 semanas cotizadas, podrán acceder a la pensión especial que establecen los decretos de 1994 y 2003.

La iniciativa que sería aprobada por la plenaria del Senado la semana próxima, introduce aclaraciones importantes al Régimen de Transición para acceder a la Pensión Especial de Vejez y se calcula que al menos 200 comunicadores podrían beneficiarse.

“Este proyecto de ley viene a hacer justicia con aquellos periodistas a quienes por derecho legítimo les corresponde disfrutar una pensión que les garantice una vejez digna luego de los muchos años de entrega a un oficio tan sacrificado”, dijo el médico Ballesteros de la Comisión VII Senado.

Más sobre el matrimonio

El matrimonio es entre un hombre y una mujer, recordó el senador Rodrigo Villalba, durante la celebración de la XIII Jornada de Oración por la Paz de Colombia, organizada por la Asociación Internacional de Periodistas Cristianos, que contó con la participación de pastoras y pastores representantes de las diferentes Organizaciones Cristianas Evangélicas. “La comunidad LGBTI merece todo mi respeto, no debe haber discriminación, considero que se les debe garantizar derechos patrimoniales y toda la seguridad social, sin adopción; el matrimonio es entre hombre y mujer, según la Constitución del 91 artículo 42”, dijo Villalba.

Retiro de la lista negra

Como un “gran reconocimiento de la Comisión Interamericana al trabajo exitoso del Gobierno colombiano en la construcción de una política pública de derechos humanos”, calificó el ministro del Interior, Fernando Carrillo, el retiro de Colombia de la lista negra de la CIDH como país violador de los derechos humanos.

Erosión

“La erosión está acabando con la costa del Golfo de Morrosquillo”, alertó al gobierno el presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra, en comunicación dirigida al Presidente Juan Manuel Santos. “Tolú y Coveñas ya no existen”, se quejó el senador Guerra.

Reforma tributaria

“Con 30 billones de pesos adicionales que logró recaudar la DIAN en los últimos 2 años no se necesita reforma tributaria”, dijo en Cali el senador Alexander López y al mismo tiempo pidió la renuncia del director de la entidad Juan Ricardo Ortega en foro de socialización del proyecto Ley. “Si realmente quieren fortalecer el SENA y el ICBF deberían de aprobar el 1% del presupuesto de la Nación para estas entidades”, dijo.

Iluminación

El embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla, entregó oficialmente la iluminación navideña obsequiada por la misión diplomática a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en agradecimiento al Perú, por el tradicional afecto y hermandad con que se acoge a los colombianos en este país.

Derechos humanos

Fenalprensa que agrupa a varias asociaciones de periodistas en el país, invita a la Celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos a celebrarse el lunes en el Capitolio Nacional.

Corte Suprema

Lunes, martes, miércoles y jueves próximos las últimas sesiones de la Corte Suprema de Justicia en 2012.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
12:07 pm

A mi todo lo terminado en p.u.t.a. me parece muy político.

D_cecilia

D_cecilia

9 Diciembre de 2012
12:21 pm

Para seguir en contexto hay que decir que nuestra democracia es una verdadera "dis_p-u--ta" con muchos proxenetas al mando.