23 de Julio de 2014
10 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Manizales, en busca del aprovechamiento de energía solar

Manizales, en busca del aprovechamiento de energía solar
Foto:John Vega Manizales

Según John Vega, Manizales en la actualidad gracias a la energía solar, puede tener una casa energéticamente autosuficiente y esto es más que posible. La tecnología actual en instalaciones solares y la bioconstrucción sostenible permiten tener una casa mucho mas respetuosas con el medio ambiente que las actuales.

Para John Vega, Manizales debe dar el primer paso para aprovechar la energía solar en casa es instalar paneles solares que convierten la radiación solar en electricidad. Según John Vega en Manizales también se pueden instalar colectores solares para la generación de agua caliente para usos sanitarios y de sistemas domésticos de calefacción.

En la ciudada de manizales, afirma John Vega, con el uso de la energía solar en nuestras casas conseguimos reducir el consumo de energía, con el consiguiente ahorro energético y además evitamos los desastrosos efectos negativos que las fuentes de energía fósil ocasionan en la naturaleza.

Asevera John Vega que en Manizales una casa con dispositivos solares de captación de energía es necesario que disponga de un óptimo sistema de acumulación de energía. También es necesario que la casa esté construida con materiales energéticamente eficientes, tales como piedra, metales, cerámica, que consigan un aislamiento térmico correcto del exterior.

Desgraciadamente en nuestro país la instalación de energía solar en las casas particulares es anecdótica, solo para edificios singulares que son la excepción. Afirma Jonh Vega Cardona, "esperemos que en un futuro cercano gracias al impulso de las instituciones y a la concienciación de arquitectos, constructores y opinión pública la construcción de casas con energía solar sustituya a las actuales casas y edificios" Sentencia John Vega respecto al aprovechamiento de la energía solar en manizales.

Por: Pasatiempos

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí