23 de Julio de 2014
10 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Día de los derechos esenciales del ser humano

Día de los derechos esenciales del ser humano
Foto:lad. Bolivar

Hoy ha pasado sin pena ni gloria el día diez de diciembre, tipificado en el argot de las normas de vigilancia social para el mundo, como los derechos sociales de los seres humanos, del cual es vigilante los Estados y gobiernos Encargado de desplegar, fortalecer y construir medios de alimentación, vivienda, y educación, más seguridad gubernamental, con fuerzas legales.

Ni la prensa ni los medios audiovisuales ni los one line, han desplegado documentales, foros, controversias como tampoco mesas redondas donde se discuta el grave problema social existente en el mundo.

La falta de no ser comercial el día, a los medios no les interesa ni mucho menos a los entes programadores de estas asambleas para tomar decisiones acordes frente al enigma causal de tanta violación a la integridad de las personas, debido a conflictos armados que se asan en el mundo contemporáneo.

Los derechos humanos no discriminan sexo, edad, grupos étnicos, posición social ni enfermedad, como tampoco el derecho que tienen las personas de opinar en buenos términos, libertad de asociación y como participante del gobierno.

Esto es un contrasentido, porque los derechos sociales de los individuos a participar, a controvertir a sentar posiciones en pro y contra, son acalladas y transgredidos por entes que tienen una finalidad específica, la de ocultar el verdadero episodio que sufren constantemente los de abajo, aquellos que si se hacen sentir con la palabra, se catalogan como armas peligrosas en contra de los Estados, a los cuales la fuerza del poder aplaca y silencia, para seguir manipulando estadísticas y matrices matemáticas que clarifique el nombre del poder.

Como dije al comenzar el texto, hasta el día de los Derechos Fundamentales no tienen la consistencia ni la fuerza para integrarse debidamente ni la complejidad de saneamiento entre las políticas gubernamentales, debido a que las naciones interpretan los derechos humanos como una oposición a las políticas de crecimiento, enajenación y desplazamiento al futuro de la inversión, siendo ésta motor fundamental de los países en desarrollo, y donde el encuentro armado es más explosivo y depredador de la vida humana.

La desobediencia está ahí, fusilando los derechos de los pueblos a ser felices, a educarse y a tener vida sana y completa, y lo vemos cuando nos acercamos a un complejo petrolero o minero, donde se esquilman los salarios y se reprimen los actos de asociación, con medidas gubernamentales armadas como protección al capital foráneo. Es claro, que los derechos humanos no se aplican ni se desean por el bien del crecimiento económico sostenible.

Redondeando: El diez de diciembre día de los Derechos Humanos, quedaron en normas de papel, en palabras de púlpito por los gobiernos, en aseveraciones de cambio que nunca van a llegar. Siempre se girará al centro, nunca se atraerá al polo opuesto.

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

colext

colext

10 Diciembre de 2012
11:57 pm

¿Derechos humanos? Los derechos son otra forma de conquista . Los mayores violadores de derechos son quienes financian las ONGs que predican este nuevo evangelio.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

10 Diciembre de 2012
7:51 pm

Felicito al único medio que hizo una labor estupenda, al efectuar el foro sobre; DDHH, con intervención de altos dirigentes de la ONU el vicepresidente Angelino y los líderes defensores de los DDHH de las distintas regiones de Colombia. Gracias Canal Capital y su gerente Holman Morris.