22 de Diciembre de 2014
11 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

La ZFB y el bilingüismo para jóvenes de grados 10 y 11 de Fontibón

La ZFB y el bilingüismo para jóvenes de grados 10 y 11 de Fontibón
Foto:ZFB

· Colegios públicos de la localidad: primeros beneficiados.
· La Universidad Monserrate será la encargada de la capacitación

La Zona Franca de Bogotá y el Fondo de Desarrollo local de Fontibón, firmaron un convenio por cuatro años, en el que se harán acciones encaminadas a la generación de empleo,mediante la capacitación y formación en bilingüismo de la población de la localidad y será financiado por estas entidades.
La Alcaldía local de Fontibón, la Subsecretaría de Educación de Fontibón, la Universidad Monserrate y la Zona Franca de Bogotá, cuentan con el primer proyecto a desarrollar en el año 2013, denominado “Bilingüismo para escolares de Fontibón”.

Con el anterior proyecto se busca formar a 140 jóvenes de los grados 10 y 11 de los colegios públicos de la localidad y que estén en edades entre los 14 y 17 años aproximadamente, para que una vez finalizado su bachillerato se vinculen laboralmente en las empresas usuarias del parque industrial y puedan participar de los procesos de formación de pregrado que se adelantan de igual forma en la Zona Franca.

Por otro lado se capacitarán a 10 docentes de idiomas de los colegios y en otras habilidades como el manejo ofimático con el SENA.

Este convenio se desarrolla para que los jóvenes de la localidad que no cuentan con las habilidades y competencias que requiere el sector productivo, se capaciten para que no se limite su ingreso al mercado laboral y su estabilidad económica, por esa razón, se han unido esfuerzos conjuntos de los dos sectores para lograr que ésta dinámica cambie y haya una articulación adecuada entre la oferta y demanda de empleo en la localidad.

Por: Periodista al Día

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí