02 de octubre de 2014
11 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Conoce dónde se iniciará el fin del mundo. 21/12/2012

Conoce dónde se iniciará el fin del mundo. 21/12/2012
Foto:isla apocaliptica.

El archipiélago Juan Fernández está ubicado en el Pacífico Sur, a más de 400 kilómetros de Valparaíso, en Chile. Es más conocida como 'la isla de Robinson Crusoe', aunque es sólo una de las islas que lo componen. Este lugar ha sufrido catástrofes como el tsunami que barrió con todo en febrero de 2010, o el accidente de avión donde perdieron la vida 21 pasajeros entre otros hechos que han sido noticia de impacto.

Ahora de dice que el 21 de diciembre de 2012, será el lugar donde comenzará el fin del mundo. Un documental presentado por el canal History Channel, llamado 'La isla del Apocalipsis', dice lo siguiente: "Una remota isla en el Pacífico, envuelta en brumas, puede contener la clave que dejaron los mayas y que estuvo perdida durante mil años, aunque estuviera oculta a plena vista". El documental se basa en estudios realizados por el arqueólogo estadounidense Jim Turner, de igual forma existe cantidad de informacion que habla de mencionada isla en lo que concierne a la relacion de esta con la cultura Maya .

Años atrás, el arqueólogo Jim Turner encontró en la isla un monolito de piedra de 150 pies de alto, que contenía inscripciones Mayas. Cabe aclarar que a la isla sólo se puede viajar durante noviembre o diciembre, ya que el resto del año está cubierta por tinieblas, y que los Mayas estaban situados en donde hoy se encuentra el sur de México, de alli la gran incognita.

Lo que ocurrió ahora es que se realizó una nueva investigación con la intención de descifrar qué es lo que esas inscripciones dicen. Entre otros significados más específicos, se encontró una fecha: 21 de diciembre de 2012, de alli la relación de fechas en asocio al fin los tiempos.

Ese día, la Tierra, el Sol y el centro de la Vía Láctea estarán perfectamente alineados, algo totalmente inusual. Venus también entrará en la órbita de la Tierra desde seis meses antes de ese día. Esta aliniación obecede a los ciclos establecidos por los mayas en lo que respecta a la posicion de los planetas, hechos que no son mas que eso, Ciclos, por lo que se trata de algo natural para nuestro sistema solar, sin embargo, no es de por demas decir que esto acarreará cambios no solo en las personas, si no tambien en el comportamiento climatico de la tierra.

Y lo más asombroso, es que desde la parte más alta del monolito, es el único punto del mundo desde donde se podrán observar todos los sucesos astronómicos que sucederán en 2012.

Por: JOSE DANILO SARRIA VILLA/

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí