24 de Abril de 2014
11 Diciembre de 2012 | Noticias | (Venezuela)

El cambio político venezolano y cubano

El cambio político venezolano y cubano
Foto:

Con las enfermedades como juzgador y promovedor de cambios sociales, se han presentado nuevos pretextos para pensar en una nueva forma de gobernar en países como Cuba y Venezuela. La incertidumbre o la oportunidad son caras de la moneda que según el desenlace de los presidentes del régimen subyugado se ve amenazado por las leyes de la vida.

La pregunta central es ¿Cuba y Venezuela cambiaría su modelo gobernativo con la muerte de chaves y castro? Según la historia humana sería una un debate en el cual se sabe que la división del poder seria el presente destino de un barco sin rumbo el cual necesita un cambio o un capitán que lo guie como se cree es debido.

Se puede observar en la sociedad venezolana un toque de felicidad por el lado de los contradictores de chaves. Por lo que la conciencia debate entre el futuro de un país y el deseo de muerte a una persona natural que se dedicó a guiar como pretendió para bien o para mal a un país tranquilizado por el miedo al cambio social o simplemente a la sumisión a la que se acostumbró.

Por otro lado Cuba espera que un presidente viejo. Con enfermedades propias de la edad sea el promotor de un milagro de muerte y al contrario de lo que muchos piensan se acabe un régimen socialista acogedor de los grupos izquierdistas que ha presentado el mundo moderno. Estados unidos debe estar rezando a un Dios que no sabe si es mejor el remedio o la enfermedad. Ya que con la perdida de estos líderes que en diferentes momentos han sido aclamados por su pueblos y odiados por sus decisiones controversiales a un mundo político lineal.

Será la mejor decisión un cambio político en estos países sabiendo que en esta sociedad democrática comunista se han presentado tantos desmanes que son ideales para la desigualdad y subyugación de pueblos de pobreza corrupción y guerra. ¿Qué futuro le espera a un Cuba o Venezuela sin Castro ni Chaves?

Por: sebasvelez312

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí