02 de Septiembre de 2014
11 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

¿Quién es mi propio YO?

¿Quién es mi propio YO?
Foto:QUIEN SOY?

Yo, el producto de una familia, que conjugada con el entorno y el contexto social dan como resultado un fruto, el cual es clasificado según su calidad (bueno-malo), ese soy yo. 

Lo bueno o lo malo lo catalogamos según nuestras acciones, nuestro pensar, según nuestro conocimiento de las cosas y según el criterio de los demás, por ello nuestra sociedad no es más que frutos buenos y malos, cultivados por ella misma, supeditada a recogerlos según los halla cuidado, alimentado, nutrido, regado, consentido pero ante todo abonado. 

Los buenos difieren de los malos según criterio colectivo e individual, con algo en común: la forma de pensar. Lo que lleva a concluir que un fruto es bueno o malo según quien analice la cosecha, por lo tanto bueno para muchos y malo para otros tantos. 

Claro está que para ser bueno, solo basta con dejar la existencia, pues los buenos e intachables para nuestros pueblos son los muertos, indistintamente del fruto del que se tratase. 

Sin embargo, lo mejor es proponerse a título personal, ser el mejor de los frutos, esto partiendo de lo bueno y lo malo según el pensar del hombre, quien diferencia los buenos de los malos según sus creencias y costumbres, las cuales ha construido a través de los tiempos. 

ESE SOY YO.

Por: JOSE DANILO SARRIA VILLA/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí