23 de Abril de 2014
11 Diciembre de 2012 | Noticias | Bogotá (Colombia)

TEDxBogotá 2012, un espacio que lleva la innovación 'del dicho al hecho'

TEDxBogotá 2012, un espacio que lleva la innovación 'del dicho al hecho'

El próximo 12 de Diciembre del presente año, se llevara a cabo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá, una nueva edición de TEDxBogotá; el formato original data de 1984, en la ciudad de California (Estados Unidos), en donde su propósito principal, fue dar a conocer las "ideas que valen la pena ser difundidas".

TED, encierra la sigla de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, un evento en el que han participado figuras de la talla de Bill Clinton (Ex-presidente de EE.UU), Tim Berners-Lee (creador de la WWW), Edward Osborne Wilson (iniciador de la teoría de la sociobiología, que ofrecía una nueva visión de la biología evolutiva) Jeff Bezoz (fundador de Amazon), Bono (vocalista de U2), James Cameron (director de Titanic, Avatar, entre otras películas), Bill Gates, el científico Stephen Hawking, entre otros.

TEDxBogotá permite al colectivo social mostrar una imagen diferente del país, vinculando durante la jornada ideas innovadoras que impacten positivamente al mundo, a fin de llevar a práctica lo que se queda en el papel. Es por eso, que los organizadores del evento decidieron para esta versión, centrar las temática a desarrollar, bajo el lema “del dicho al hecho” en donde se debatirán las 12 mejores propuestas, contando con la asistencia de un selecto público, que lo han catalogado como “el mejor Balneario para el cerebro”.

La realización del evento en nuestro país, nace de la iniciativa de Mauricio Salazar, fundador de Social Colectivo y Juan Pablo Calderón, académico de la Universidad de Los Andes, que soñaron con la creación de un espacio único, que garantizará la presentación de nuevas ideas e iniciativas que generen un impacto significativo en la forma de pensar de los colombianos y molden estrategias para el futuro.

A su vez, con el ánimo de trasladar al mayor número de ciudadanos las ideas que se debatirán; se dispondrá de una transmisión en vivo vía streaming a través de www.tedxbogota.com, para las personas que estén interesadas en ser parte de éste movimiento de ideas, que transformarán al país por el camino de la innovación y el emprendimiento.

Por: David Aramendiz /

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí