23 de Agosto de 2014
12 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

'Ni m arica ni doble rosca', dice senador Benedetti

'Ni m arica ni doble rosca', dice senador Benedetti
Foto:Elespectador.com

La comunidad LGBT se ha venido aplacando en su ruidosa participación por los medios de comunicación para que el Congreso de la República apruebe el proyecto que les permitiría contraer matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Sin embargo, no el ronroneo por los pasillos del Capitolio Nacional en donde todo es VOX POPULI como de la supuesta afinidad de género del senador Armando Benedetti Villaneda 45 años con las personas lesbianas, gay, transexuales y travestis, por su decidido apoyo a la pequeña comunidad cada vez más abierta que como coloquialmente se dice, salió del closet.

TNN@ invitó al legislador de la ‘U’ Benedetti Villaneda a una entrevista pregunta respuesta en ‘caliente’ sobre el homosexualismo en la iniciativa que entrará a la plenaria del Senado 2013 y los comntarios.

La gente se pregunta por qué apoya un proyecto tan controvertido pero al mismo tiempo llamativo como es el matrimonio de las personas del mismo sexo.

ABV.-“Creo que el Estado no debe ser nunca papá de imponer sus creencias religiosas, sexuales, filosóficas. Creo es que la gente determine su vida como le dé la gana siempre y cuando no se meta con un derecho de terceros. A mí me gusta las libertades individuales, por eso es que lo hago y ese es un modelo y de una filosofía de lo que debe ser el Estado. Por otro usted encuentra que esas personas aquí humilladas se les han desconocido sus derechos, han perdido la identidad, no les reconocen la dignidad, en últimas todo es un tema de libertad y creo que ésta es la oportunidad de reconocerle a esas personas todos estos derechos y al mismo tiempo es la oportunidad de hacer feliz a miles de colombianos y no estoy legislando para unos extraterrestres, estoy legislando para personas que pueden trabajar para usted, familiares, vecinos, etcétera”.

Entenderá que éste tipo de propuestas la gente interprete la condición sexual de los autores de los proyectos de Ley.

ABV.- “Sí. Esa es una prueba de lo discriminatorio que es éste país porque cuando soy ponente del fuero militar, a mí nadie me dice si soy militar; si hago el de la salud, nadie me pregunta si soy médico; pero si hago este tipo de cosas, alguien se le ocurre preguntar (si es homosexual). No, yo soy una persona heterosexual que cree en este tipo de libertad…”.

Como le advertí que esta iba a ser una entrevista en caliente y usted aceptó, le preocupa que digan Benedetti es m arica.

ABV.-“No, no me preocupa pero absolutamente nada”.

O que Benedetti es de doble rosca.

ABV.-“No, no me preocupa pero absolutamente nada. Soy una persona heterosexual. Si fuera una homosexual lo diría de frente, usted me conoce, pero no me preocupa para nada que digan eso porque yo estoy defendiendo unas libertades individuales, defiendo una filosofía de Estado y por eso me interesa este tipo de temas. Usted puede hacer lo que quiera siempre y cuando no se meta con el derecho de un tercero. Ese tema de las libertades individuales es lo que me anima a estar y, si me dicen de todo, no importa. Fíjese este proyecto la mayoría de la gente usted sabe que no le gusta y a Cristo lo pusieron al lado de un ratero y las mayorías decidieron crucificarlo y usted sabe que las mayorías se equivocan siempre”.

No le importa que digan es ******, de doble roca, no porque Benedetti es varón, heterosexual.

ABV.-“No me importa. Todo el que me conoce sabe que no soy homosexual, y si lo fuera, lo hubiera aceptado pero no lo soy. No tengo problema con eso para mí las personas homosexuales son común y corriente, normales, ni siquiera la Organización Mundial de la Salud lo ve así, y usted encuentra que lo que hay es un desconocimiento de la gente que los ve como si fueran anormales, degenerados, cosa que no tiene que ver. Entonces me importa un carajo lo que digan de mí. Me tiene sin cuidado eso. Yo legislo es con la Constitución y con la Ley. Me importaría si alguien cree violé el Código Penal. Aquí lo que estamos dando es igualdad para todos los colombianos”.

Relevos en los medios

En las proximidades de un nuevo año se siguen dando cambios en los medios de prensa nacionales y que TNN@ de fuentes creíbles ha publicado recientemente. La nueva versión es que el director del diario LA REPUBLICA, Fernando Quijano, se retira el 31 diciembre próximo y podría llegar a reemplazarlo el secretario de prensa de la Presidencia de la República, John Jairo Ocampo.

Esta página digital en una anterior publicación registró que RCN y su división La FM le ofreció la subdirección del sistema de noticias de la emisora a Ocampo.

John Jairo regresaría a una de sus antiguas casas periodísticas en donde prácticamente consolidó su formación como reportero con fuente el sector económico.

Quijano seguiría en 2013 en la estación de emisoras de noticias CARACOL en donde ejerce como analista económico.

A propósito de medios de comunicación, ésta página digital supo que habría caído mal en ANDIARIOS una propuesta al gobierno para que en la Reforma Tributaria no se castigue con impuestos tributarios el papel, insumo fundamental para los periódicos amenazados en su existencia por la cada vez poderosas publicaciones virtuales, pero torpeada por un periodista que la estimó innecesaria y el Ministerio de Hacienda habría retirado el artículo que le daba un respiro a los acosados medios impresos.

Fuero Militar

El martes como lo había anticipado ésta página digital, el Senado voto el proyecto que restablece un moderno fuero para los militares de Colombia. También que la Reforma Tributaría pasará el viernes.

Espere en TNN@ el saludo de Navidad y Año Nuevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas colombianas.

El martes en el Senado ésta página digital supo que desde el pasado 1 de diciembre cuando las guerrillas de las FARC declararon un cese de hostilidades, a la fecha han matado cerca de 7 policías lo que muestra que no es cierto que hayan parado las acciones terroristas.

Jefatura de la U

El miércoles en urnas instaladas en las presidencias del Senado y la Cámara de Representantes, la bancada gobiernista elegiría como sus directores a Aurelio Iragorri Hormaza 75 años y a Jaime Buenahora Febres-Cordero de 60.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com
 

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

12 Diciembre de 2012
10:37 pm

M.arica.... el que sirve de fiador...o el que sigue creyendo en la santidad de los curas y la inocencia de Uribe,,,