17 de Abril de 2014
12 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Miércoles 12/12/12 pasará cerca de la Tierra gigantesco asteroide

Miércoles 12/12/12 pasará cerca de la Tierra gigantesco asteroide
Foto:

Justo cuando  las especulaciones sobre fin  del mundo el próximo 21 de diciembre se escuchan por todo lado, cuando algunos manifestan que el final es inevitable, mientras que para otros no es mas que un cambio, se aproxima un asteroide de los considerados como ‘peligrosos’ por su magnitud. Este  miércoles 12 de diciembre, el Toutatis pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces más lejos que la órbita de la Luna, a una velocidad de 11 kilometros por segundo.

El Toutatis de 4,6 kilometros de longitud y 1,9 kilometros de ancho, fue descubierto el 4 de enero de 1989, y pertenece al grupo de los llamados asteroides peligrosos. Pero, según lo  expresado por  la NASA con anterioridad, no constituye una amenaza significativa para la Tierra, al menos por una centena de años más, pues el asteroide posee una órbita cambiante.

Por su tamaño gigantesco el Toutatis es foco de atención para muchos investigadores y agencias espaciales. La sonda china Chang E2, que pasará a varios cientos de kilómetros del objeto espacial, será la encargada de fotografiar el asteroide, pero como su velocidad es tan alta los científicos estiman que solo podrá sacar dos fotos,sin embargo, cantidad de satelites y sondas espaciales estan dispuestas a fotografiar y analizar el trayecto del objeto, pues es indispensable para conocer su comportamiento en su viaje  por el sistema solar. 

Considerado uno de los más extraños cuerpos del Sistema Solar, la próxima vez que el asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra será el 29 de diciembre de 2016.

Investigadores de la agencia espacial norteamericana calculan que la gigantesca roca espacial será peligrosa para la Tierra en el año 2196, cuando se acerque a 2,96 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

Por: JOSE DANILO SARRIA VILLA/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí