21 de Diciembre de 2014
14 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Mesa de concertación salarial también se fue a extras

Mesa de concertación salarial también se fue a extras
Foto:EL ESPECTADOR

Luego de que empleadores, trabajadores y Gobierno se sentaran durante las últimas semanas a buscar un acuerdo en el incremento salarial de 2013, sin llegar a ningún resultado, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció que se crearán sesiones extras para que las partes logren un reajuste mediante acuerdo y no por decreto.

Sin embargo y de acuerdo a lo establecido por la Ley, tanto las centrales obreras que afirman que no pueden bajarse de un incremento del 8%, como los empleadores que dicen que no pueden subir más de un 3,5%, tendrán que presentar un nuevo documento al ejecutivo con el objetivo de reiniciar las negociaciones a partir del lunes en la extras.

"Terminó el periodo legalmente establecido para encontrar una concertación entre empresarios y trabajadores y no hubo acuerdo; por lo tanto hay un período establecido por la ley de 48 horas en el cual deben manifestar cada una de las partes las inconformidades o los planteamientos y comentarios al respecto y el Gobierno tiene la posibilidad de convocar a una nueva reunión o reuniones a la comisión de concertación", explicó el ministro Pardo.

El titular de la cartera afirmó que el ejecutivo llegará hasta el tope máximo que el tiempo lo permita para lograr el consenso entre las partes mediante este mecanismo de extensión en las discusiones.

A partir de la próxima semana comenzarán dichas reuniones en búsqueda del incremento del salario mínimo de los colombianos que actualmente equivale a $566.700

Es importante destacar que de no darse un acercamiento entre las partes, el Gobierno tendría que decretar el reajuste, antes del 30 de diciembre de este año.

DATAiFX.com

Por: DATAiFX

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí