20 de octubre de 2014
17 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Senador Vélez Uribe, víctima de robo electrónico

Senador Vélez Uribe, víctima de robo electrónico
Foto:Juan Carlos Vélez

Cerca de seis mil dólares le hurtó la mafia internacional al senador Juan Carlos Vélez Uribe de su cuenta electrónica y hasta finalizar la semana, esperaba que la entidad bancaria le recuperara el dinero, contó el legislador antioqueño a ésta página digital.

Sin impuestos

El Partido Liberal en el Congreso de la República a través del coordinador ponente de la Reforma Tributaria, senador Camilo Sánchez, dijo a los periodistas que los carros eléctricos libres de gases contaminantes, quedaron exentos de IVA e impuesto al consumo. “Esa fue una propuesta del senador conservador Efraín Cepeda Sarabia que nosotros y todas las bancadas por unanimidad respaldamos. Fue un cabezazo espectacular de fincho”, dijo Sánchez exmediocampista y puntero derecho de las inferiores del club de fútbol los Millonarios.

“El título 14 lo celebro con mucha felicidad y con mucha gratitud con los jugadores que sin ser un equipo excepcional han puesto corazón y camiseta, por encima de cualquier cosa. Estoy feliz. Este es un equipito que estaba de relleno, esta vez no nos daban ninguna opción de estar en la final y casi nos ganamos dos campeonatos. Triste fue no haberle ganado a los Tigres de Argentina como nos dijeron por ahi: nos comimos el tigre y nos asustamos con los cui”, comentó en TNN@ Sánchez el título de Millonarios campeón del fútbol colombiano 2012.

Cascada de quejas

Cascada de quejas legislativas se producen dos semanas antes de terminar el año viejo. El senador Jorge Guevara de 57 años, votó negativa la ratificación del Acuerdo Comercial, TLC, entre Colombia y la Unión Europea, porque considera que afecta al sector agropecuario y en especial a los productores del sector de lácteos en las provincias de la amazonia colombiana Caquetá, Putumayo y Nariño.

“Colombia tiene uno de los sistemas tributarios más retardatarios del mundo. De cada 100 pesos de impuestos que el gobierno nacional recauda, 56 provienen de tributos indirectos como el IVA y los impuestos a la gasolina. Este tipo de impuestos gravan por igual a los magnates y a los colombianos más pobres”, insiste el opositor más ruidoso contra la reforma tributaria, senador Jorge Enrique Robledo.
“Porque afecta financieramente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al SENA”, la bancada MIRA anunció voto negativo a la Reforma Tributaria anticipó su presidente el senador Carlos Alberto Baena.

A propósito de la iniciativa, el viernes la Cámara de Representantes que avanzó como tortuga la votación de los impedimentos, no alcanzó a tramitarlos todos porque “hay congresistas que no tienen rutas aéreas diarias a sus provincias o solamente una vez y por eso el fin de semana eran justo a estar con sus familias”, explicó a TNN@ el presidente de la comisión de asuntos económicos (donde se debatió largamente la tributaria que continuará en sesiones extras), Hernando José Padauí Álvarez que el próximo 3 de enero celebra 45 años de edad.

Y siguiendo con la alta temporada aérea, el codirector del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, está ‘rápido y furioso’ con la aerolínea AVIANCA por incumplir con los horarios de salida y le pidió al gobierno nacional sancionarla porque a los pasajeros que llegan tarde los multan pero a la aerolínea nadie la controla. “El gobierno está en mora de sancionar a Avianca por los reiterados abusos con los usuarios del servicio en materia de horarios y tarifas ¿Cuándo se constituirá un grupo de abogados para demandar y proteger con ello a los viajeros altamente perjudicados por los reiterados incumplimientos?, escribió en su cuenta electrónica el exsenador Yepes Alzate.

Ley marco de aduanas

Antes de finalizar 2012 el Presidente Juan Manuel Santos estampará su firma en la Ley Marco de Aduanas que reorienta la visión del país en materia aduanera y mejora la situación del comercio exterior, informó la autora de la nueva norma senadora Alexandra Moreno Piraquive. “La ausencia de una Ley venía provocando sobre costos para los usuarios encareciendo los productos y reforzando la tesis de que Colombia todavía estaba lejos de ser un país competitivo”, explicó Moreno Piraquive.

Macho alfa

En el macho alfa del Congreso de la República se convirtió el senador Roberto Gerlein Echeverría de 75 años, que a su coloquial cultura caribeña se enfrentó a la comunidad homosexual del país al llamarla de diferentes maneras para advertir que es un error aprobar el proyecto que promueve su paisano barranquillero, Armando Benedetti, de autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No es la primera vez que el experimentado machista senador de la comisión I de asuntos constitucionales se refiere con términos que escandalizan a los mojigatos.

El reportero político de ésta página digital fue testigo hace varios añitos de las expresiones vaginales con las que el macho alfa del Capitolio Nacional se refirió a las entonces senadoras Vivian Morales y Piedad Córdoba, luego de observar la cúpula, la redondez del hemiciclo del Senado para hacer tamaña comparación con el sexo de las dos brillantes mujeres.

Obviamente se revotaron y llevaron al eterno Gerlein -44 años en el parlamento- presentar excusas diciendo que él nació por una vagina.

Un periodista de la estación Radio Santa Fe en Bogotá, se le acercó a Gerlein y le hizo una pregunta por lo que acababa de decir en la plenaria del Senado. No le gustó la pregunta y ni corto ni perezoso Gerlein insultó al joven reportero llamándolo “******”.

Cada vez que Gerlein interviene en los debates se encienden las cámaras de televisión y de fotografía, las grabadoras y las tabletas electrónicas porque habrá del senador conservador otra expresión con connotación nacional e internacional.

Esperen a marzo de 2013 cuando el proyecto gay pase por la plenaria del macho alfa, el Senado.

Negativa

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación de Cafeteros, se negó recibir en su despacho a los senadores Hernán Andrade, Rodrigo Villalba y Carlos Ramiro Chavarro, y tampoco los porteros los dejaron ingresar al edificio. Claro los políticos se emberracaron con el caucano que con toda seguridad citaran al Congreso de la República para que explique la tragedia de los productores del otrora país cafetero del mundo y hoy reducido a los últimos lugares.

Los cafeteros todavía recuerdan la bonanza que se vivió con Jorge Cárdenas Gutiérrez que llevó a Colombia inundar el planeta con el café más suave. Por temporadas sobrepasando a Brasil.

Viviendas

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, está a punto de coronar la adjudicación para la construcción de las viviendas gratis que entregará a los colombianos más pobres en 2013.

“Nuestra meta es tener adjudicadas las 100 mil viviendas antes del 31 de diciembre y, al ritmo que vamos, los resultados serán muy satisfactorios”, aseguró el incansable viajero por el país ‘constructor’ Vargas Lleras.

Cultura ciudadanas

El representante a la Cámara, Efraín Torres, le pidió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro “generar cultura ciudadana a través de campañas pedagógicas que promuevan la formación necesaria para acoplar (la recolección de las basuras) por un periodo de no menor a 6 meses” y evitar el caos que se podría venir en una ciudad de nueve millones de habitantes.

Agrdecimientos

“Agradecemos su colaboración y apoyo durante este año. Esperamos seguir contando con todos los que de una u otra manera hacen posible que se dé a conocer en cada uno de los hogares colombianos, la gestión desarrollada por los congresistas”, también escribió a los periodistas el senador Mauricio Aguilar.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí