23 de octubre de 2014
18 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Reforma tributaria será aprobada el jueves o viernes

Reforma tributaria será aprobada el jueves o viernes
Foto:TNN

Mientras la Cámara de Representantes apura la aprobación del articulado de la reforma tributaria, el Senado de la República la tiene casi que coronada, hoy podría evacuarla para conciliar con la Cámara el jueves o viernes, y los ministros corren entre una y otra plenaria en procura de evacuarla antes que termine 2012.

Almuerzo y cena reparte el Ministerio de Hacienda para tener juiciosos en las curules a los votantes pero no a todos le gusta el menú, que lo califican de malo. “Ese pescao (sic) tenía mal sabor”, le escuchó TNN@ decir al senador más joven del Capitolio Nacional, Bernardo Miguel Elías Vidal de 36 años, que tiene por qué saberlo pues en su infancia creció con anzuelo en la mano en el Mar Caribe del Golfo de Morrosquillos.

Ecos del fracaso de la reforma a la justicia

Las plenarias de las cámaras legislativas registraron el pulso entre el gobierno y los congresistas ardidos todavía con el mea culpa que les trasladó el Presidente Juan Manuel Santos por el fracaso de la reforma a la administración de justicia.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, le habló duro al gobierno por el articulado que su bancada apoya y no permitirá que se lo modifiquen de la tributaria. Hubo aplausos para el senador Eugenio Prieto que consiguió hacer aprobar un articulito que traslada más recursos económicos a la educación superior.

Otro que se ha visto piloso entre cámara y cámara es a Simón Gaviria Muñoz. Igualmente Hernán Penagos, Jaime Rodríguez, Carlos Abrahan Jiménez, Jaime Buenahora, copresidente de la ‘U’, entre otros. Juan Lozano, exministro de Ambiente, se hizo sentir con los alivios tributarios para los carburantes limpios y así otros congresistas sacan su tajadita para la llevar a la ‘tierrita’ en donde los electores los esperan con buenas noticias quieren la reelección en marzo de 2014.

El músculo rebelde de la Cámara de Representantes se aflojó y empezó a aprobar la reforma que será sancionada por Santos antes del 31 de diciembre próximo y colorín colorado el cuento se ha acabado.

Cumpleaños de Ospina

Otro de los jóvenes en la Cámara Alta del Congreso de Colombia, Mauricio Ernesto Ospina Gómez, celebra el miércoles sus primeros 37 añitos de edad, hijo del famoso comandante del movimiento revolucionario M-19, Iván Marino Ospina. El legislador es uno de los más pilosos de la bancada Polo Democrático Alternativo en defensa de las políticas laborales reales para los trabajadores colombianos.

Malestar por direcciones administrativas

A propósito de trabajo, un grupo de contratistas en el Congreso de la República están molestos con las direcciones administrativa del legislativo porque no les renuevan cumplidamente los contratos laborales razón por la cual pierden hasta tres meses de ingresos al año. El problema se estaría presentando principalmente en los departamentos de prensa y en el Canal de Televisión del Congreso de la República.

Sin embargo, unos pocos no estarían cumpliendo los términos de la contratación que con más de tres millones de pesos mensuales por tres o seis meses, no van a las oficinas o si lo hacen es por pocas horas, uno o dos días a la semana. Y se escudan con ‘mi congresista tal cosa… ’, cuando el jefe de oficina le exige cumplir con el contrato.

Servicios distinguidos

Después de 34 años al servicio del Senado, Mery Ruth Cruz Feo, la corporación por iniciativa del presidente del partido de la ‘U’, Aurelio Iragorri, le confiere la Orden del Congreso de la República. Cruz Feo es la jefe de relatoría del Senado. Felicitaciones Mery.

Homenaje a las señoras de los tintos

Una loable gestión desarrolla cada diciembre el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo. Invita a sus colegas de corporación para reunir en pesos el reconocimiento a la labor que cumplen las señoras encargadas de ofrecerles el diario vasito lleno de café suave colombiano.

En 2011 alcanzó la cifra de un millón quinientos mil pesos. Esta semana consiguió con los senadores un poco más de tres millones setecientos mil pesos. Es de anotar que las señoras de los tintos también sufren con la renovación de sus contratos pero sí lo cumplen al pie de la letra.

Soto Jaramillo exitosamente también lo hizo en la Cámara de Representantes cuando estuvo en esa corporación 2006-2010.

¡Buena esa senador Soto!

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

18 Diciembre de 2012
5:35 pm

Deben estar muy activos
Los jefes de personal
Hay puesticos pa´ los vivos
Del Congreso Nacional