29 de Julio de 2014
20 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Freno en el aumento del PIB, creció 2.1% en tercer trimestre

Freno en el aumento del PIB, creció 2.1% en tercer trimestre
Foto:EL ESPECTADOR

BOGOTÁ: Según el DANE, esta es la cifra más baja de los últimos siete años.

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el PIB para el III Trimestre de 2012 fue de 2,1 % frente al 7,5% del mismo periodo de 2011.

Según el director de la entidad Jorge Bustamante, el primer y segundo trimestre de este año el PIB creció 4,9% y 4,7%, respectivamente.

Las siguientes variaciones por ramas económicas fueron las que contribuyeron al PIB : (2,0%) en actividades de servicios sociales, comunales y personales; (1,5%) en transporte, almacenamiento y comunicaciones; (1,1%) en el sector agropecuario, silvicultura, caza y pesca; (1,1%) en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; (0,9%) en industrias manufactureras; (0,6%) en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; (0,5%) en suministro de electricidad, gas y agua; y (-1,2%) en explotación de minas y canteras y (-13,1%) en construcción.

Por ramas de actividad, se observaron las siguientes variaciones: (5,3%) en servicios sociales, comunales y personales; (4,4%) en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; (4,0%) en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; (3,7%) en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; (3,3%) en transporte, almacenamiento y comunicaciones; (3,3%) en suministro de electricidad, gas y agua; (0,5%) en explotación de minas y canteras; (-0,1%) en industrias manufactureras; y (-12,3%) en construcción. Por su parte, los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, aumentaron (2,2%).

DATAiFX.com

Por: DATAiFX

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí