21 de Diciembre de 2014
20 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Ministros aburridos y ministros troperos, según Roy Barreras

Ministros aburridos y ministros troperos, según Roy Barreras
Foto:Angel Vargas, TNN

Solamente los ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas e Interior, Fernando Carrillo, fueron los que pusieron la cara en el Congreso de la República por el gobierno, porque el resto del gabinete es “una muralla de hielo” con “ministro de botas Gucci”, se quejó el Presidente del Senado, Roy Barreras.

En una conferencia de prensa en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional en donde la directiva del Senado acompañada del ministro de la política, Carrillo, Barreras presentó su balance legislativo del segundo semestre 2012.

El Congreso se sacudió de la fracasada Reforma a la Administración de Justicia y a su antojo llevó el trámite de la Reforma Tributaria hasta las goteras de la celebración navideña y que modificó hasta, según el senador Camilo Sánchez Ortega, un 75 por ciento. Pero solamente los titulares de Hacienda e Interior corrían por los pasillos del Congreso consiguiendo votos y los demás no ¿es hora de cambiar ministro?, preguntó TNN@ al señor Barreras.

“En esta actividad legislativa hemos tenido un acompañamiento absoluto de los ministros de Hacienda e Interior, y en la última semana de todo el gabinete. Pero eso no excusa una verdad clara: hay algunos ministros eficientes ¡troperos! trabajadores y unos ministros desangelados, aburridores y acartonados. Las buenas políticas del gobierno (de Juan Manuel Santos) no logran transmitirse al pueblo colombiano y a los partidos políticos, porque chocan en una especie de muralla de hielo de unos ministros que no han entendido que se tienen que quitar las botas Gucci y ponerse las pantaneras. O los ministros se sacuden en el año 2013 (…) o el gobierno tendrá que sacudirlos”, dijo el dignatario senatorial.

Esta página le preguntó a Carrillo y Barreras sobre el ‘carretazo’ del fin del mundo el viernes 21 de diciembre y si se arrepienten de algo.

“No creo en el fin del mundo. El único fin fue el fin del mito de que el conflicto armado en Colombia era innegociable. En 2013 ese proceso de paz va a tener que dar resultados y tenemos que acabar con el conflicto armado del fin del mundo del conflicto armado que es lo que esperan todos los colombianos”, respondió el ministro Carrillo.

Barreras, dijo: “Creímos que el fin del mundo había llegado a Bogotá el 18 de diciembre con el manejo del alcalde (Gustavo) Petro a propósito de las basuras en la ciudad. Ojala ese apocalipsis termine pronto y el alcalde Petro deje de improvisar”.

El llamado 'Rolls Royce' del legislativo confesó que de acabarse el viernes el mundo se arrepiente no haber presentado el Estatuto de la Oposición pero se comprometió que en marzo lo radicará. “El partido de oposición está dividido en tres: Polo, Progresistas y Marcha Patriótica, pero no se hablan entre ellos para redactar un Estatuto de la oposición”, recordó Barreras e informó que está al aire un programa en directo por televisión exclusivo para la oposición.

De las basuras de Bogotá

“Si se comprueba que operadores dejaron de recoger la basura en la ciudad, cometieron alguna falla en la prestación del servicio o si realizaron algún tipo de operación tortuga antes del vencimiento de los contratos, el alcalde Petro debe hacer efectivas las cláusulas por incumplimiento”, pidió el senador Carlos Alberto Baena.

Ley de Convivencia Escolar

En el despacho del Presidente Juan Manuel Santos está para la firma el proyecto Ley de Convivencia Escolar del representante a la Cámara, Telésforo Pedraza Ortega, para combatir el creciente llamado matoneo que mucho daño causa principalmente entre los jóvenes.

“La ley busca el fortalecimiento de un sistema educativo que promueva la formación ciudadana y el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes. Se busca formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural. Necesitamos enseñarle a la gente cómo prevenir el matoneo y mostrarle a los estudiantes los efectos que causan el acoso. Los apodos y las burlas son los signos de alarma”, explicó de los alcances del proyecto Pedraza Ortega.

Restitución de tierras 

“La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informa que se dio cumplimiento material y efectivo a la primera sentencia de restitución de tierras, proferida por un juez de la República en el marco de la Ley 1448 de 2011. Se trata de la sentencia proferida por la Juez de El Carmen de Bolívar sobre unos predios en Mampuján, Montes de María. El evento contó con la participación del Señor Presidente de la República y demás autoridades nacionales y territoriales. Estos jueces se crearon y capacitaron en este año por parte de la Sala Administrativa y ya empezaron a decidir los casos de restitución de tierras que les han sido sometidos. Hasta el momento ya van cinco decisiones, todas a favor de las víctimas. Y la primera de esas sentencias se ejecutó hoy. De esta manera la rama judicial da testimonio de su compromiso con los derechos humanos y con la búsqueda de la paz en este país”, informó a TNN@ el presidente de la sala Néstor Raúl Correa Henao.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí