16 de Septiembre de 2014
21 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Reforma tributaria derogó contratos de seguridad jurídica

Reforma tributaria derogó contratos de seguridad jurídica
Foto:EL ESPECTADOR

BOGOTÁ: El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Juan Ricardo Ortega, explicó que dentro del texto de la Reforma Tributaria, se eliminaron los contratos estabilidad jurídica.

De acuerdo con el director Ortega, esta figura ya cumplió con su función y en las condiciones actuales de la economía colombiana no es el mejor elemento o herramienta para la Colombia de hoy en día, que ha logrado una estabilidad económica consolidando una inversión extranjera positiva y un crecimiento positivo y consolidado.

"La ley es muy clara y ya cumplieron su papel y creemos que ese instrumentó no es el mas apropiado para nuestra economía. Una economía más reconocida y más atractiva y que requiere de mas igualdad para que todos tenga las mismas posibilidades de estabilidad y no se convierte en un derecho de los únicos que puedan obtenerlo", señaló Ortega.

El director destacó que en el marco de la Reforma Tributaria se aprobaron otras bondades como la reducción del IVA al promedio de los colombianos, la generación de alivios a un sin número de empresas que estaban abogadas como consecuencia de la obligaciones fiscales, entre otros.

DATAiFX.com

Por: DATAiFX

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí