25 de Abril de 2014
22 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Las noticias sobre la salud de Chávez esta como chisme de pueblo

Las noticias sobre la salud de Chávez esta como chisme de pueblo
Foto:ANGEL O DEMONIO?

En la provincia cuando un parroquiano se enferma es muy común que alguien salga diciendo por ahí ,que se murió porque no lo volvieron a ver.

Como les parece a nivel mundial también sucede lo mismo, miren el caso de las noticias que llegan sobre la Salud del Presidente Venezolano Hugo Chavez parecen informaciones que cumplieran el principio Maquiavélico “Confunde y reinaras” Los periodistas del mundo no se ponen de acuerdo sobre la salud del presidente venezolano

Miren estas perlas de la desinformación:

Periódico Universal de Venezuela del 15 de Diciembre de 2012

Presidente de Ecuador dice que es serio problema de salud de Chávez

"Es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa", dijo Rafael Correa durante la presentación de un informe de trabajo en su pais.

Mientras esto sucede el gobierno venezolano hace su a porte a la desinformación, por medio de la página oficial de Estado Venezolano el giro de la información lo da cuando profundiza en la critica atacando a un periódico norteamericano :

"Esta vez, El Herald, en su reporte de propaganda, característico de este periódico que se dedica diariamente a atacar a los países progresistas de América Latina, califica de nuevo a Marquina de “respetado médico” El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “sufrió un derrame cerebral” y su estado de salud es precario, proclama hoy El Nuevo Herald, el diario ultraderechista de Miami vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, y conocido por su vinculación con la mafia cubanoamericana".

Pero los interesados en la información o desinformación mundial no se queda aquí y las redes sociales integradas por ciudadanos como usted, como yo a portan su granito asi:

"Se están multiplicando los mensajes que anuncian que el presidente venezolano Hugo Chávez murió en Cuba.

Sólo se vieron de Chávez desde entonces algunas fotos tomadas en una habitación de un hospital, en la cual el bolivariano (de 56 años de edad) forzaba una sonrisa junto a los hermanos Castro, denotando un malestar evidente.

Pero los días han pasado y lo único que se supo de él es que permanece internado y que su recuperación “es bien lenta”. Así lo han hecho saber a la prensa su hermano Adán (gobernador del Estado de Barinas) y el mismo vicepresidente Elías Jaua, quien junto al canciller Nicolás Maduro, intentaban apagar el mar de rumores que la convalecencia de Chávez genera. Hasta que este último reconoció que "pelea por su vida" y llamó a los venezolanos a unirse en esa lucha.

En estos días que no se escucha su voz ni sus largos y habituales discursos, por ahora lo único que se tiene es algún que otro mensaje digital en las redes sociales. En Twitter (@chavezcandanga) solo reapareció ayer para saludar al ejército venezolano en su día festivo. Nada dijo de su enfermedad ni de su estado actual, ni de cuantos días más permanecerá en La Habana. Y muchos creen que lo pudo haber escrito un vocero.

El matutino Nuevo Herald, periódico que se publica en la zona de Miami –donde generalmente a Chávez y a los Castros suelen tratarlos muy mal-, ha publicado una alerta que las agencias internacionales están siguiendo. Según sus fuentes, el bolivariano padecería de un “cuadro clínico mucho más crítico y complicado”.

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí