21 de Abril de 2014
31 Diciembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

A partir del 1 de enero, gasolina bajará 208 pesos por galón

A partir del 1 de enero, gasolina bajará 208 pesos por galón
Foto:El espectador

De acuerdo al ministro de Minas y Energía Federico Rengifo, el precio de la gasolina que regirá en Colombia a partir del 1 de enero de 2013, tendrá una disminución de $ 208.

El Gobierno explicó que "como resultado de la política para determinar los precios de la gasolina en Colombia, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011, en enero de 2013 el precio de venta al público de este combustible baja $208 en todas las ciudades del país".

Asimismo, señaló que tras la implementación de la fórmula para el precio del ACPM, este combustible baja $23 en Bogotá.

El precio de referencia de la gasolina para Bogotá será de $8.493, mientras el del ACPM será de $8.156 por galón.

Este último combustible, en las zonas del país con mezcla del 10%, tendrá una disminución de $31,60.

Cabe mencionar que el Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo internacional de la gasolina, reconoce el valor paridad de exportación de este combustible y ofrece mayor objetividad y transparencia para establecer su precio.

Adicionalmente el ejecutivo llamo la atención sobre el régimen de libertad regulada señalando que:

Mediante Resolución No. 181254 del 30 de julio DE 2012, el Ministerio de Minas y Energía estableció para 25 zonas del país el régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos.

Al respecto, las estaciones de servicio ubicadas en las 25 zonas pueden fijar sus precios libremente y están obligadas a reportarlos al SICOM (Sistema de Información de la Cadena de Distribución de Combustibles Líquidos).

EL ESPECTADOR

Por: DATAiFX

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

2 Enero de 2013
11:01 am

QUÉ NOTICIA TAN BARATA.