30 de Julio de 2014
2 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Petro-paranóia, el nuevo síndrome bogotano

Petro-paranóia, el nuevo síndrome bogotano
Foto:ratjpg-taringa.net

Los mismos con las mismas, o el saltimbanqui politiquero que pretende oficializar una campaña – dizque – “ciudadana” para revocar el actual mandato del alcalde de la ciudad, muestra claramente la injerencia de los intereses políticos y económicos de “los interesados”, en busca de sus propios fines, y, como siempre, mediante la utilización del votante primario quien, es quien, como ciego  o tuerto de las estratagemas de interesados en sus propias maquiavélicas patrañas, en  boca e injerencia del Congresista Miguel Gómez – nada más ni menos – que del partido de la “U”, no es más que una pataleta insulsa e inviable dentro del maremágnum propio de la legislación colombiana en estas lides.

Y las mentiras no se hacen esperar en busca de ablandar a la ciudadanía utilizándola y manipulándola – como siempre ha sido – como “gancho ciego” en busca de sus propios beneficios, mostrando un caos inexistente patrocinado por los grandes poderes detractores de la administración. Indiscutiblemente causa extrañeza que este mismo burgomaestre en épocas de Samuel Moreno no se le ocurrió demandar a la administración corrupta que campante hacia los defalcos contra la ciudadanía – fiel cumplidora de sus impuestos -  las contrataciones corruptas y las dádivas a sus beneficiarios que llevó a la ciudad al actual caos que el mandatario de turno está tratando de enderezar. Llámese Petro u otro dirigente que pretenda orientar su administración en bien de la ciudad, ajena a los intereses particulares ha de ser bien recibida.

A otro perro con ese hueso – dice el adagio popular – y el  caramelo de verborrea – conocido por todos – comienza a gritar en busca de un consenso utilizando a los que siempre han utilizado. “Según el legislador, “Los bogotanos a partir de hoy pueden sentirse tranquilos porque vamos a utilizar los mecanismos que nos dan la Constitución y la ley para defender a nuestra ciudad”. ¿defender a quien? – dice el tartufo, y lo confirma manipuladoramente: “Los hechos que vienen ocurriendo con el tema de las basuras son apenas la punta del iceberg. Estamos frente a un gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá ”, vuelve a parlotear el manipulador.

¿Cuál problema de las basuras?, ¿Cuál mala administración?, al menos en muchos sectores de la ciudad los recolectores pasan hasta tres veces en el día en busca de solventar el problema del embarque reciclador; a diferencia del “amor por la ciudad” que manifestaron las empresas privadas suspendiendo el servicio antes de caducar su contrato neoliberal – golpe certero para perjudicar a la administración distrital y la poca valía que representamos todos aquellos que vivimos en esta gran ciudad.

Pero algo tiene de verdad nuestro querido representante Miguel Gómez: Se necesitaran más de 260.000 firmas para decirles de una vez por todas a nuestros dirigentes: ¡No nos sigan utilizando para sus oscuros fines!

Estos, nuestros dirigentes políticos con sus insulsas disposiciones “sufren de podredumbre crónica y decadencia intrínseca”

Bogotá merece no seguir siendo manipulada.

Por: CARLOS ALBERTO PINO RIVERA/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

10

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

3 Enero de 2013
11:44 am

Muy buen escrito ,don Escribano. ¿suena bien?. ese representante de la U ,que habla de revocatoria no sabe ni en que lio se va a meter,El billete para mover las masas no es poquito y falta saber cuanto estan dispuestos a perder en ese embeleco . Cuando toque reunir al millon de voticos en contra, ahi se estrellará con la realidad.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

3 Enero de 2013
12:18 pm

Gracias Eugenio. En fin de cuentas - por lo general - toda esta pantomima se va por la cañería
Feliz tarde

osgir

osgir

3 Enero de 2013
10:20 am

ME INQUIETAN LA RATA DE LA FOTO Y EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

3 Enero de 2013
10:32 am

Es usted muy suspicaz Dr Osgir, es solamente un ratoncito y unas cuatas palabras inconexas
Buen dia

osgir

osgir

3 Enero de 2013
8:24 am

La bandera de la lógica, queridos portaleros, es sagrada flote en las manos de quien flotare.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

3 Enero de 2013
10:37 am

¡Celebro su aporte!

Francaditalia

Francaditalia

3 Enero de 2013
5:51 am

Los que más atacan a Petro puede que ni siquiera vivan en Bogotá o que simplemente no la quieran porque no la consideran como suya.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

3 Enero de 2013
10:42 am

Es mas que eso Francaditalia, Es el monstruo de mil cabezas e infinitos tentáculos que esta convulsionando por el poder y en cuyas tripas vivimos todos
Feliz jornada

luifernd

luifernd

2 Enero de 2013
6:37 pm

ESCRIBANO13:De la igenuidad no se vive y menos en la politica.La propuesta de la Revocatoria del Mandato de Gustavo Petro a la alcaldía del Distrito, inclusive pedida por él de manera personal, es, nada más y nada menos, para debilitar y dividir la izquierda democrática de Colombia,y a su vez, o sea, desdibujar la candidatura a la presidencia de Clara López Obregón.Es decir, que el desmedido en ambiciones Gustavo Petro, se lance a la presidencia de Colombia, y no salga ni él ni élla.Esa es la pretensión y jugada berraca de la 'U' para que la oposición en manos de algunos ilusionistas y tontos no exista en Colombia.Felicidades!!!

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

2 Enero de 2013
8:09 pm

Muchas veces, Luifernd, en "los cuartos cerrados de los intereses", es imposible saber a ciencia cierta sobre las "jugadas" que se maquinan, y nosotros como "míseros mortales" tratando de escuchar a través de las puertas no atinamos a dilucidar sus verdaderos alcances, y, ante esta realidad contundente, sólo nos queda esperar "el totazo". Tal parece, que el acertado análisis que bien comparte para todos, le dio la ventaja a Usted de escuchar lo que se trama detrás de bambalinas.
Gracias por su aporte