23 de octubre de 2014
3 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Distinción 'Diana Turbay Quintero' a personalidades por parte de APIC

Distinción 'Diana Turbay Quintero' a personalidades por parte de APIC

DISTINCION "DIANA TURBAY QUINTERO" A PERSONALIDADES POR PARTE DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA.

El 21 y 30 de diciembre, del año 2012, fueron homenajeados los alcaldes municipales de Cereté (Córdoba) y Chibolo (Magdalena), respectivamente, condecorándoseles con el premio "Diana Turbay Quintero", máxima distinción que otorga semestralmente la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, esta distinción fue concedida por la Junta Directiva de dicha agremiación.

La Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, presidida por el periodista William Hundelshausseen Carretero, es una asociación sin ánimo de lucro, del orden sindical de primer grado, reconocida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mediante Resolución 004163 de 1993 y debidamente inscrita por ante la Jefatura de la División, Reglamentación y Registro Sindical del 6 de septiembre de 1993.

La conderación del Doctor Francisco Padilla Petro, Alcalde Municipal de Cereté (Córdoba), se realizó en el Centro Cultural "Raúl Gomez Jattin" el 21 de diciembre, distinción conferida por su loable labor administrativa y financiera al frente del gobierno municipal de la ciudad blanca, como se le conoce a esta pujante población por la explotación del cultivo de algodón, a la vez se les  concedió mención distinguida a los periodistas Oscar Pacheco, Javier Páez Julio, Germán Caballero y Domingo Rosso Aguas, por su trabajo periodistico.

De la misma manera el dia 30 de diciembre la Junta Directiva de APIC-Colombia se desplazó al Municipio de Chibolo (Magdalena), para condecorar con la máxima distinción o premio "Diana Turbay Quintero" al Doctor José Dario De Avila Cantillo, homenaje organizado en la plaza principal de la población magdalenense que contó con una nutrida participación. El burgomaestre se hizo acreedor a esta distinción por la ejecución de programas sociales y su lucha por la erradicación de la pobreza en esta población agropecuaria del centro del departamento del Magdalena.

Dentro de las personalidades distinguidas que se hicieron acreedoras a la máxima distinción "Diana Turbay Quintero" 2012, de la APIC-Colombia, también figura el alcalde de Nueva Granada (Magdalena), doctor Joaquín Alfonso Cortina Sulbarán, a quién le será entregada la medalla al merito y condecorado con pergamino y placa por su gestión al frente de dicha municipalidad.

El Premio y distinción máxima "Diana Turbay", fué creada por APIC-Colombia, para rendir un póstumo homenaje a la periodista Diana Turbay Quintero, quién el proximo 25 de enero de 2013 cumple 22 años de haber sido asesinada, en un fallido operativo de rescate, por parte del narcotráfico.

Por: Armando Fuentes Medrano/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

3 Enero de 2013
6:27 pm

Muy buen reconocimiento