23 de octubre de 2014
7 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

¿2013 será el año para alcanzar la paz?

¿2013 será el año para alcanzar la paz?
Foto:

2013 un año que trae muchas expectativas en materia Política y de paz

No podemos olvidar que el 2012 dejo varios interrogantes frente a la situación del país y de sus principales ciudades.

Sin duda que una de las principales noticias del año 2012, fue la decisión del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos en iniciar los diálogos de paz con el grupo subversivo de las Farc, tema que en el 2013 será la Noticia y que todos los Colombianos esperamos que se dé la ansiada paz; pero no se puede hablar de paz cuando se tienen temas tan importantes y lamentables como estos.

El costo de la canasta familiar sube en forma vertiginosa y el salario mínimo tan solo subió un 4.3 por ciento dejando a los colombianos en la incertidumbre total.

La educación en nuestro país es cada día más difícil estudiar una carrera, al punto que a las universidades solo ingresan quienes tienen como pagar los altos costos de una carrera; si es en una universidad pública tiene que recurrir a el famoso palancaso político para conseguir el cupo.

El desempleo es notorio así el Dane disfrace las cifras para no alarmar a los colombianos,no se puede decir que si hay empleo cuando esta entidad fija sus índices en vendedores informales que venden dulces en los semáforos de las principales ciudades.

En salud no nos podemos quedar a tras debido a que hoy es imposible tener un servicio médico, si miramos los índices que se reflejan a diario en los diferentes medios de comunicación son catastróficos; el famoso Sisben es un elefante que hace encuestas y la persona que goce de un Televisor, un Equipo de sonido, una estufa a gas o eléctrica o parabólica no tiene derecho al servicio médico.

El campesino Colombiano, cuando no es desterrado por los grupos al margen de la ley llámese guerrilla, paramilitarismo, delincuencia común o los terratenientes de las regiones tienen que llegar a las ciudades en busca de oportunidad y se estrellan contra un mundo que no conocen. Los vemos en las calles con carteles donde se declaran desplazados y pidiendo la ayuda del conductor del automóvil e del mismo peatón.

Un gobierno que está al servicio de los más poderosos del país y que poco le importa la situación del pueblo sin importarle que tenga que padecer los rigores del hambre y de la zozobra diaria.

Mientras sigamos teniendo un Congreso Colombiano como este, que demostró su alto grado de corrupción y mostro su incapacidad para legislar a favor del país de sus ciudadanos dándonos cuenta que varios de sus Presidentes han sido cuestionado y que algunos están tras las rejas, Caso Roy barreras actual Presidente del Congreso que es como el Costa Concordia o el mismo Titanic se voltea de bando fácilmente cuando le conviene.

Teniendo como Procurador general a Personajes como Alejandro Ordoñez que compro su reelección a punta de puestos y almuerzos en los diferentes clubes de las ciudades que no sintió vergüenza propia para hacerse reelegir.

Podría quedarme enumerándoles miles de temas frente a este proceso de paz, pero la única realidad es que mientras se siga invirtiendo más presupuesto para la guerra y menos para la parte social, difícilmente Colombia será el país que pueda decir después de más de 50 años de guerra y conflicto se lo gro la Paz deseada; puede que con las Farc se logren los acuerdos pero ellos saldrán del conflicto pero nacerán otros grupo que mostraran su inconformismo frente a la igualdad de derechos que nos merecemos los Colombianos.

 

Por: Walter Gonzalez/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí