01 de Noviembre de 2014
7 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Extraterrestres en Zarzal, Valle del Cauca

Extraterrestres en Zarzal, Valle del Cauca
Foto:supuesta fotografia

 Zarzal, un municipio del norte del valle del cauca, caracterizado por su amplio comercio, por la agricultura y la industria sectores encargados de liderar su economía, cuya población es tradicionalista y conservadora;  hoy por hoy se ve envuelto en un comentario que va y viene entre sus pobladores,  del cual se rumora y se sacan muchas conjeturas, algunas de estas diferidas de otras, pero con una expresión en común “a Zarzal llegaron los EXTRATERRESTRES”.

El epicentro de este comentario es la vereda  Guasimal, ubicada a unos 20 minutos de del casco urbano,  un sector rodeado de fincas, algunas casas y muchos potreros donde pastan diferentes semovientes.

Según manifiestan habitantes de la zona, a eso del 22 de diciembre en una de las moliendas de la vereda a altas horas de la noche los campesinos que laboran allí en la producción de panela avistaron una especie de nave de la que su mástil se distinguía poco, pues poseía mucha iluminación, de esta  descendieron unas criaturas con forma de humanos, que median poco más de tres metros de alto, de color rojo y verde, ojos grandes y emitían sonidos raros… este hecho ocasionó que de inmediato  se  paralizara la elaboración de panela, pues el miedo invadió a estos hombres quienes salieron corriendo del lugar.

El rumor no se hizo esperar entre los habitantes de Guasimal, quienes después del 23 de diciembre han estado a la expectativa de lo  que sucede en la zona, pues si bien cierto ya hay varias personas que manifiestan haber visto a los Extraterrestres todos se preguntan lo mismo, ¿Qué hacen aquí? ¿A que vinieron? ¿Por qué Guasimal? …es por ello que algunos de  los que los han visto, se trasnochan todos los días con fin de poder tener algún tipo de conversación  con ellos y así  resolver algunas dudas, tal es el  caso de Don Wilmar Restrepo, un trabajador de construcción que sacrifica su sueño con el fin de lograr un contacto directo con estos seres “para mí lo más importante es establecer comunicación y así saber qué es lo que en realidad quieren”  es lo que manifiesta con vos fuerte y actitud segura de su avistamiento. 

Don Wilmar se acercó a unos 50 metros a  los extraterrestres, por ello los describe como seres altos, de color verde o rojo, con un cinturón luminoso, un ojo grande, que se desplazan a grandes velocidades apareciendo en distintos lugares simultáneamente, vienen acompañados de algunos medianos, seguramente no son adultos, pero que poseen las mismas características de los demás,  son esquivos a las luces de las linternas,  ruidos fuetes y las cámaras fotográficas o de video no los captan, algunas se apagan o simplemente se bloquean.

En el parque principal de Zarzal, el comentario no es otro que el de los extraterrestres,  es tal lo que se dice que hasta los niños hablan del tema con mucha propiedad. Como es bien sabido en este tipo de casos para algunas personas eso no es más que mentira, es simplemente la manera de tener a una multitud conmocionada,  para otras es positiva la afirmación de que a la localidad la están visitando seres de otros planetas, se basan en esta afirmación por el testimonio de amigos, vecinos o familiares quienes no solo han visto las criaturas si no que han notado objetos extraños en el cierto zarzaleño.

La romería a Guasimal no se hace esperar, a eso las siete de la noche es impresionante la cantidad de personas que se desplazan a la zona  en motocicletas, carros, bicicletas e inclusive caminando con el fin de poder ver a los extraterrestres. Visitantes de  Roldanillo, La Victoria, Tuluá… hasta de Cali y Pereira según pudimos constatar, todos guiados por la afirmación de avistamientos en la zona; si bien la idea es poder ver algo, cabe anotar que el miedo es el común denominador de los curiosos, pues no se sabe que represarías puedan tomar en contra de nosotros o hasta nos peguen un virus, manifestó una señora que estaba en la zona a de quien no supimos mucho, pues la tensión y la oscuridad no permitieron averiguar más.

Lo que se requiere en la zona es sin duda un equipo de ufología que estudie el fenómeno y pueda sacar del vilo a una comunidad, que si bien es cierto está envuelta en las dudas quiere saber qué es lo que verdaderamente está pasando, pues solo  se alimenta del que decir de todos de tal manera que el comentario ha trascendido fronteras. De igual forma ni tan siquiera fotos creibles o videos hay de los hechos, pues segun se dice las camaras no captan nada o se bloquean.

En nuestra visita a Zarzal y  Guasimal no pudimos recoger más que testimonios y ver como el hecho tiene conmocionada a una comunidad, así como vivir el miedo que se siente en la zona y la multitud que la visita.

Por: JOSE DANILO SARRIA VILLA/

VOTOS: 20
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (23 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí