22 de Agosto de 2014
8 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

De San Jacinto a la Sorbona

De San Jacinto a la Sorbona
Foto:foto soto

DE SANJACINTO A LA SORBONA.

El día de los reyes magos concluyó en San Jacinto,Bolívar ,el VII Festival del Pensamiento.

Este año estuvo dedicado al científico Regino Martínez Chavanz,quien estudíó en el Instituto Rodríguez de este municipio y el bachillerato en el Liceo Bolívar de Cartagena y en la Sorbona de Paris, en la cual hoy es profesor e investigador . El Sábado 5 de Enero, el acto se instaló con la presencia de Tomás Rada ,docente de la Universidad del Norte, Eduardo Bermúdez DE la universidad del Atlántico, Jairo Solano de la Simón Bolívar,Leonardo Vásquez ,estudiante de la Universidad Nacional. Todos ellos al son de la física destacaron la inmensa labor que en este campo ha desarrollado y la grandeza que ha logrado Regino, quien lució ,además,una proverbial sencillez a quienes llegaron alentados a beber de su conocimiento.

Porque costeño que se respete no puede vivir sin su música y fue así como ese monstruo de la creación sabanera, Adolfo Pacheco,intervino con sus creaciones que recorren el mundo desde esta hermosa población donde tienen origen sus creaciones .La tarde estuvo matizada por el gozón del corroncho Villa,premio Grammy , y Julio Olaciregui con Numas Armando Gil, dándole duro al mango como se le dice por aquí al corazón ,destacando en medio de la amistad, el periplo hacía La Sorbona.

Por la noche, en el Teatro Santa Isabel los poetas brindaron un recital. Federico Santodomingo, Argemiro Menco, René Arrieta,José Luis Gonzalez ,Antonio Dumett,Julio Sierra Dominguez y José Ramón Mercado, quien se levantó como un bardo gigante con su poesía, recordando la figura de su padre y a los presentes la épica de la tragedia que ha vivido esta parte olvidada de Colombia.El Domingo seis,la gaita con la presencia De Juan Fernández,Premio Nacional de Cultura, Rodrigo Rodríguez ,Grammy Latino, prendieron la fiesta con su música raizal, y se arrancó con el lanzamiento de la novela de ALFONSO Hamburguer Yolanda de los Vientos,premio Manuel Zapata, luego intervino Milton Zambrano, Jairo Soto, Germán ROdriguez,Adriana Carrasquilla,Wilfredo Rosales.

Una vez mas se cumplió el objetivo de la fiesta del pensamiento concebido como un espacio creador sobre el acontecer de los pueblos de los Montes de María.

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

8 Enero de 2013
6:22 pm

Hay Hombe !