25 de octubre de 2014
8 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Pirámide gurús del dinero, pirámide de pobres

Pirámide  gurús del dinero, pirámide de pobres
Foto:lad

La justicia en nuestro país no es consecuente en los actos jurídicos que establece, como no es sensata con las clases de inversión sumergida, como las estipulas por grupos y condiciones socioeconómicas jerárquicas o de clases pudientes, o las que fomentan idiosincrasias puramente cenicientas que exploran con un puñado de recursos, sueños en poseer una vida sin sobresaltos y maquillada de fantasías. Claro, que las inversiones sumergidas de millonarios no tienen ese proceso soñador del pobre, más bien las pirámides de acaudalados es incrementar su status ante gobiernos y naciones, mientras que los inversores sacados de barrio lo hacen por mejorar su existencia y la de sus hijos.

Suena como un contrasentido impúdico el fomento piramidal del rico y del pobre, por leyes y jurisprudencias que se dictan a diario en nuestro territorio, y la interpretación de las mismas por el hombre.

El hombre se compra, se establece, se manipula en su manera de pensar y analizar, dependiendo la conveniencia de unos y de otros. Es decir, se maneja lo absurdo y lo inmoral también. El hombre establece su propia forma de estimular pensamientos y al mismo tiempo la dignidad de los demás.

Es exactamente lo que se percibe por la época desde el 2008, con las llamadas pirámides o inversiones de sótano, que de ésta, no tiene nada la gran pirámide de adinerados como lo es “Interbolsa” Esta fuente piramidal autenticada, protegida y enseñoreada por el gobierno y auspiciada por grandes ricos del país, que en otrora abriese con bombos y platillos en compañía ministerial y presidencial del momento, la gran bolsa estadounidense de Wall Street.

Hoy no tiene ningún detenido ni ajusticiado por la ley colombiana. Es como si estos gurús de hacer dinero no fuesen culpables de claudicar empresas, debido al juego con Repos o pactos de recompra, que es la inversión piramidal más negativa que pueda perdurar financieramente.

Si recordamos, unos años atrás, con la famosa pirámide DMG la más grande inversora de clases bajas, el gestor fue atrapado como a un perro y visibilizado ante los medios como criminal, luego condenado en escasos ocho días por fiscales del momento y extraditado. Este desafuero llevó a miles de fantaseadores del futuro, a la quiebra, sin que se les haya devuelto por parte del interventor, el dinero consignado a DMG.

Después del recuerdo de DMG. Interbolsa ha tenido un excelente destino. Los encurtidos millonarios de esta fuente piramidal los costeará el gobierno, la liquidación que no es liquidación es más bien protección de marca y por ende de propietarios. Dignificada, alejada y preservada por gobierno y justicia, oculta y resguardada al conocimiento público.

Como también, hechos y falencias de estos potentados, debido a que fueron los mayores donantes en la campaña del Dr Santos. Estos favores se tienen que pagar y la forma es; no ejecutarlos por sus fechorías, no llamarlos a la palestra pública, no perjudicarlos en su buen nombre. Contrario a lo que sucedió con el famoso e intrépido financista de DMG. El capital se une con el capital, la pobreza o los no llamados a ser ricos, con la miseria y hasta más.

La justicia es selectiva y a la vez contradictoria, según el espécimen así es la contundencia al aplicarla.

 

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

15 Enero de 2013
4:46 pm

Gracias por el clic amigos

Francaditalia

Francaditalia

9 Enero de 2013
4:04 am

Muy interesante volver al tema de las pirámides "cómo ganar dinero sin un minimo esfuerzo". El dinero trabaja para mi, yo me quedo sentado en un sofá solamente es posible para los multimillonarios.

jogafi

jogafi

8 Enero de 2013
9:51 pm

Alejandro, éste es una país de piramides, donde lamentablemente una inmensa mayoría se presta para hacer las veces de base o cimiento para que se construya sobre si mismos lo mas pútrido.