01 de Noviembre de 2014
9 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Conservadores comenzaron campaña para tener candidato propio

Conservadores comenzaron campaña para tener candidato propio
Foto:Partido Conservador

El codirector del Partido Conservador, Omar Yepez Alzate, que arrancó 2013 con la campaña para que su colectividad presente candidato oficial ‘azul’ en las elecciones presidenciales 2014 y no continúe ‘remolcado’ de los gobiernos de turno por lo menos hasta la primera vuelta, el martes promovió los nombres de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno Mejía, y el empresario Nicanor Restrepo Santamaría.

“De candidatos presidenciales conservadores no nos podemos quejar”, dijo a TNN@ el exsenador Yepes Alzate.

Como lo publicó TNN@, en la primera quincena de marzo algunos funcionarios en el gobierno del orden nacional e internacional, deberán renunciar a sus cargos si aspiran hacerse elegir al Congreso de la República 2014-2018 y, antes del 26 de mayo, los ministros que se postularían a la Presidencia de la República, harían lo mismo. Todos para evitar la inhabilidad que establece la Ley electoral.

Esta página digital cree que del gabinete ministerial el primero en partir para intentar llegar a sentarse en la silla presidencial que ocupó Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), sería Germán Vargas Lleras.

Designación en el Huila

Cayó mal en la cúpula del Partido Social de Unidad Nacional, la supuesta designación del secretario de Interior del Huila, Julio César Triana, en reemplazo de la sancionada titular del despacho, Cielo González Villa.

TNN@ supo el martes que el presidente ‘U’, Aurelio Iragorri Hormaza, no avaló ese encargo lo cual habría originado malestar en el senador, Jorge Eduardo Gechen Turbay, ‘padrino’ político de la mandataria en problemas con la Procuraduría General de la Nación por temas relacionados con la contratación cuando ejerció como alcalde de Neiva, y hermana del exsenador Carlos Julio.

Es sabida la rivalidad política entre Gechen Turbay y Rodrigo Villalba Mosquera, este último el más interesado por el llamado a nueva elección territorial para intentar recuperar el poder del Partido Liberal en el departamento.

Se intoxicó Cepeda

“El sábado estuve a punto de irme pero gracias a la rápida atención médica, aquí todavía estoy”, narró el miércoles a TNN@ el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, afectado por intoxicación con alimentos. Al senador Cepeda Sarabia le fue formulada incapacidad médica de una semana.

Renuncias de directores

Hace varias semanas esta página electrónica publicó que varios funcionarios de entidades del orden nacional, habrían renunciado. La salida de los directores, gerentes del DANE, IGAC, AEROCIVIL, SENA, entre otros institutos, están en la ‘nevera’ de la Casa de Nariño, y serían dadas a conocer antes de finalizar enero.

El director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Iván Darío Gómez Guzmán, el funcionario más antiguo y eficiente, 10 años, viene del gobierno pasado.

Café sin azúcar

Según estudios de la Academia Americana de Neurología reunida en los Estados Unidos, diagnosticó que el consumo de café sin azúcar genera menos depresión entre los humanos entre 50 y 70 años, que las bebidas endulzadas.

Ver más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí