17 de Septiembre de 2014
9 Enero de 2013 | Noticias

Chávez es el Presidente

Chávez es el Presidente
Foto:Foto de Internet

Yo estaba creído que los vacios jurídicos solamente era una enfermedad de nuestros parlamentario, pero, con lo que ocurre en Venezuela pienso que en todas partes se cuecen habas.

 

La Constitución debió prever que por causa de enfermedad el Presidente electo, se posesionará ante el Presidente de la Asamblea Nacional en el lugar de su lecho de enfermo, sino puede hacerlo en su país, o ante el Tribunal Supremo de Justicia, o ante un juez, o que se yo. O también, de que si el Presidente por fuerza mayor no puede posesionarse el diez de enero, lo hará el vicepresidente en su reemplazo.

 

Otra forma seria que en caso de reelección inmediata, el Presidente seguirá en el Poder hasta que pueda afianzar su posesión, creo que es como el Tribunal Supremo de Justicia venezolana ha interpretado el limbo constitucional.

 

Parece que los encargados de hacer las leyes, les place dejar un vacio, para interpretarlo acorde a los criterios de los interesados, y eso es peligroso. Venezuela atraviesa una grave situación que puede peligrar la democracia, y ocasionar un conflicto bélico intestinal — ¡Dios no lo quiera —. La oposición venezolana se resiste a acatar la providencia del TSJ y exige nuevas elecciones, mientras que el oficialismo se aferra al Poder.

 

Para el día de mañana se esperan manifestaciones de respaldo y de rechazo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y hagamos votos por que todo termine en completa calma, y que Dios le de licencia al presidente Chávez para que pueda juramentar su nuevo mandato, como lo manda la Constitución.

Por: José Bejarano Pérez/

VOTOS: 11
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (11 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

10 Enero de 2013
7:19 am

Este graciosos comentario me hace recordar que aquí hay varios enfermos que GOBIERNAN , juraron defender la constitución y no lo hacen, juraron cumplir con sus deberes y nadie se los demanda y ESTÁN MUERTOS EN VIDA para la lógica del arte de gobernar.

Por qué , entonces, extrañarnos de la bufonada de varios URUBUES y CHACALES tratando de repartirse unos restos?

Los vacíos los crea la mala fe y la mala fe la crea el vacío moral de los que nacen sin alma.

Francaditalia

Francaditalia

10 Enero de 2013
3:50 am

Chavez debió delegar. Ese acto sí es despótico. Debió trabajar por la candidatura de Maduro y continuar su tratamiento alejado del poder.

Aracataka

Aracataka

9 Enero de 2013
9:23 pm

..alabao!!

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Enero de 2013
8:27 pm

La interpretación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela me pareció la más acertada para resolver ese vacío jurídico y la oposición deberá aceptarla y esperar como evoluciona la salud del presidente venezolano. Un saludo.

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

9 Enero de 2013
7:43 pm

¡Hola José!

Totalmente de acuerdo contigo. hay algunos vacíos en la Constitución, que deben ser subsanados, para evitar complicaciones más adelante.

Ojalá sea cierto que la oposición acata lo que ha dicho el TSJ, de tal suerte que hagan un alto en el camino, esperando qué pasa con el Comandante Presidente Chávez.

¡Bendiciones!

http://misionubuntu.blogspot.com/2013/01/OJO-CON-VENEZUELA.html

luifernd

luifernd

9 Enero de 2013
7:35 pm

BEJARANO:El pueblo venezolano decidió y esa, que es la de Dios, hay que respetarla, gústele o no, a quien no o si le guste.felicidades!!!

Lucho_perez

Lucho_perez

9 Enero de 2013
6:20 pm

En este momento Chavez es un fantasma!!!
Vivo, muerto, agónico,,, comos ea pero es solo eso un fantasma, que se esconde en Cuba, que ni siquiera está en su pais.... Si los locombianos somos como "sonsonieles" los venecos nos ganan!