29 de Agosto de 2014
10 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

La U no apoyará revocatoria del alcalde Petro

La U no apoyará revocatoria del alcalde Petro
Foto:

La tarde del miércoles el presidente del Partido Social de Unidad Nacional, Aurelio Iragorri Hormaza de 75 años, acompañado de los 8 concejales por Bogotá 'U', respaldó la gestión del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego de 52, en una reunión celebrada en el despacho distrital y que se repetirá en la primera quincena de febrero próximo, conoció en el Capitolio Nacional TNN@

“La propuesta de revocar el mandato del doctor Petro fue inconsulta. El doctor (Miguel) Gómez que es un hombre distinguido dentro del partido no elevó ninguna consulta a las directivas de la U sino que la hizo a título personal lo cual es muy respetable y ya anunció que se va del partido. "Estamos en otras épocas de la política en la que hay que mostrar los aspectos favorables para la sociedad. Se trabaja por la paz de Colombia”, recordó a TNN@ el veterano legislador caucano.

Petro Urrego sintió el espaldarazo con mucha gratitud y estuvo de acuerdo de reunirse con los concejales distritales ‘U’ e Iragorri, a mediados de febrero.

La U y el Huila

En relación con el nombramiento de gobernador encargado para el Huila luego que la Procuraduría General de la Nación sancionó a la titular Cielo González Villa, Iragorri Hormaza confesó que en la última reunión de bancada ‘U’ con el Presidente Juan Manuel Santos, se había recomendado designar provisionalmente a Julio César Triana.

Sin embargo, el miércoles un decreto emanado por la casa amarilla presidencial del centro de Bogotá decidió encargar a Luis Guillermo Vélez Cabrera, de madre huilense (Campoalegre). “Seguramente el presidente Santos le hizo honor nombrando al hijo del senador Luis Guillermo Vélez, uno de los fundadores del partido” U, recordó Iragorri Hormaza que en marzo próximo llega a los 35 años como representante a la Cámara y senador de la República.

 

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

10 Enero de 2013
7:32 pm

Hay amores que matan.