20 de Abril de 2014
11 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

El mejor Alcalde del Mundo

El  mejor Alcalde  del  Mundo
Foto:

 Ya  salió el resultado de  cuál  fue el mejor  Alcalde  del  mundo en el 2012

 

Cada año se publica el galardón  que da  la Fundación inglesa City Mayors,un reconocimiento aquellos mandatarios del mundo que con su gestión han mejorado la calidad de vida de sus comunidades.

Este año le toco al Alcalde de  la ciudad de Bilbao se llama Iñaki Azkuna   que gracias a sus  políticas centradas en  las artes, deportes, turismo acompañadas de trasparencia, honestidad ,buena gestión económica   y con una cercanía de la comunidad dispuesta a colaborar  a su gobernante aportando ideas, no alimentando rumores, resentimientos o dificultades.

Un testimonio que las buenas Alcaldías no son producto de una persona sino de toda un conglomerado, que trabaja sin egoísmo, revanchismo

En un reportaje publicado  en la BBC Mundo el mejor  Alcalde manifestó lo siguiente “por ser nosotros representante de la comunidad es  el pueblo que hace  la mejor parte, la más   vital con su colaboración, sin ellos esto no sería posible.

La participación   comunitaria  de forma sana está por encima de las gestiones económicas, es  la clave del éxito, no hay  duda  que el secreto para ser el mejor  alcalde del mundo  reside en la unión de comunidad  y Alcaldía”

Pero lo que más ha sorprendido es  que  en los dos últimos años, los mejores Alcaldes del mundo   han surgidos en territorios como Mexico y ahora España que tienen crisis económicas grandísimas o están acompañadas de clima de violencia e inseguridad insoportable que dificultarían todo proceso administrativo.

 

Desde la provincia  hasta las capitales de las ciudades colombianas deberían hacerse un autoanalices si hoy  están dispuestas a llevar a sus gobernantes al éxito y a la vez ellos mismos.

No  olviden que si al  Alcalde le va bien a todos nos va bien… 

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

11 Enero de 2013
2:08 pm

Le robaron el titulo a Petro...es el mejor alcalde,...
:)

Lucho_perez

Lucho_perez

11 Enero de 2013
2:08 pm

Le robaron el titulo a Petro...es el mejor alcalde,...
:)