27 de Noviembre de 2014
11 Enero de 2013 | Noticias

Capitalismo = Anarquía y libertinaje

Capitalismo = Anarquía y libertinaje
Foto:imagen de internet

Desde que tengo uso de razón he sabido que en Estados Unidos las armas se venden como cocada en tienda, sin ningún tipo de restricción, y ahora que se han ocasionado asesinatos masivos, sobre todo en las escuelas y en la población infantil, es que se van a dar cuenta del mal que ellos mismos han provocado desde tiempos lejanos. Ahora es que van a tomar cartas en el asunto, reglamentado su venta y su uso.

Razones sobradas tienen los fabricantes y expendedores de armas, cuando discrepan las medidas que sugiere el gobierno, acusando a los medios y a la tecnología.

 

Pero el problema radica es en la exageración incontrolada del capitalismo salvaje, que permite toda clase de desmanes con tal de sostener el capital, apoyado por los medios, la ciencia y la tecnología e incluso hasta la religión.

 

En internet, niños y adultos juegan a matar, los padres modernos compran a sus hijos estos juegos morbosos, en donde imprimen a su conciencia la cultura asesina. Las películas contemporáneas no muestran otra cosa que violencia y sexo a la topa tolondra, que influye en el ser, obsesionándolo por el robo, el asesinato y la violación.

Con la venia del lector, me permito un episodio personal: “uno de mis nietos de apenas diez año de edad, se presentó a mi apartamento portando en su pretina una pistola de juguete, de inmediato se la hice retirar con su respectiva amonestación, pero a su padre, que es mi hijo, si le hice ver el perjuicio que puede causarle aquel juego malsano.

 

La conciencia del niño es como un disco duro, que guarda todo cuanto se le introduzca, para reproducirlo más adelante. Si le influimos violencia, violencia va a reflejar en su etapa de transición y en su edad adulta. Mi nieto solo portaba un juguete, pero escondido en su pretina, como ve que hacen los sicarios en las películas y telenovelas, lo que puede cultivar la cultura del crimen en la etapa de su desarrollo.

 

La sicología y la sociología moderna lo saben, pero el sistema les obliga guardar silencio e incentivar las acciones para el sostenimiento perverso del capitalismo. Lo mismo que ocurre con ciertas enfermedades como el SIDA por ejemplo, que la ciencia médica sabe como prevenirlo sin necesidad de preservativos, ni tratamientos, ni drogas, pero, divulgarlo seria marchar en contra del capitalismo que lo sostiene, y el descalabro económico de los productores de condones y medicamentos para dicha enfermedad, así como el exterminio de ciertas comunidades.

 

La anarquía cunde por doquier como el libertinaje, y eso es bueno para el capitalismo salvaje, que al no tener contendor en el mundo se precipita como lava hirviente sobre la sociedad, arrasando su sanas costumbres, su cultura y su economía y engendrando la delincuencia como el asesinato y la violación entre otros.

Por: José Bejarano Pérez/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí