20 de Diciembre de 2014
13 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Roy Barreras estuvo en antiguo campo nazi de Auschwitz, en Polonia

Roy Barreras estuvo en antiguo campo nazi de Auschwitz, en Polonia
Foto:Roy Barreras

Semanas antes que las mesas de trabajo por la paz reinicien el recorrido por el país para luego de recopilar las propuestas de los colombianos que sobre el tema serán llevadas a Cuba en donde dialogan el gobierno de Colombia y las guerrillas Farc, el presidente del Senado del paí, Roy Barreras, oró en uno de los campos de exterminio nazi, donde murieron millones de judíos, rusos y europeos, durante la segunda guerra mundial que provocó Adolf Hitler.

En la foto el Roll Royce senador de la U en campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia.

“Todo defensor de derechos humanos debe recordar siempre el dolor de las víctimas para que el horror de los victimarios no se repita y se siembre la paz donde sea posible”, tuitteó Barreras.

Sin apoyo ley de transfuguismo

No parece tener el suficiente respaldo del gobierno y de los congresistas la idea de apoyar que los militantes de los partidos políticos con bancadas en Senado y Cámara de Representantes se cambien de colectividad, con base en la pesquisas periodísticas que TNN@ desarrolló en el Capitolio Nacional.
Lo que sí tendría el apoyo de los legisladores es el de subir el umbral para alcanzar curules lo cual conllevaría que los partidos minoritarios que en las elecciones de 2010 con menos de 200 mil votos lograron escaños, en las de 2014 con menos de 450 mil podrían desaparecer del escenario nacional.

Ese es el temor de las bancadas que hoy con mayor número de asientos legislativo, militantes liberales, conservadores, religiosos y de otras ideologías regresen a su casa natural lo cual podría afectar la sobrevivencia no solo como partido sino el reconocimiento jurídico con derecho a un presupuesto del erario nacional para su funcionamiento. Por ejemplo ¿qué tal la estampida de Cambio Radical para el Partido Liberal y no para la U?

A propósito del llamado voltearepismo, el Diario La tarde de Pereira, el sábado recordó que las campeonas del voltearepismo en la política risaraldense son la exgobernadora del departamento Elsa Gladys Cifuentes Aranzázu de 49 años, cónsul de Colombia en Nueva York: los cargos públicos los ha ocupado como militante en el Partido Conservador, Cambio Radical y la ‘U’, y, la magistrada auxiliar del Consejo de Estado, Marta Elena Bedoya Rendón 53, pasó por el Partido Liberal, Cambio Radical, Opción Independiente y está en la U.

No son las únicas. El mapa político colombiano está salpicado de transfuguismo desde La Guajira hasta Amazonas, y de Chocó a los llanos orientales.

Asalto en Madrid

El sábado la prensa de España informó que el famoso baladista Camilo Sesto de 66 años, fue asaltado en su casa de Madrid por 4 personas vestidas de camuflado y con cuchillos le robaron joyas y tres mil euros.

 

El lunes se reintegra a sus actividades el periodista de noticias Caracol Radio, Darío Arizmendi Posada 65 años.

Jimmy Carter en Bogotá

Luego de su reunión con el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que en Colombia se desarrollarán actividades propuestas por el Centro Carter orientadas al fomento de la participación política de los indígenas, los afrocolombianos, raizales y palenqueros en la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, como también a los programas de Derechos Humanos que adelanta el Gobierno Nacional.

“Nosotros hemos venido insistiendo que aquí hay que abrirle espacios a los colombianos que fueron estigmatizados en el pasado y que hoy buscan un espacio político diferente. Para esto será muy importante la actividad del Centro Carter, como lo es la presencia del Presidente Carter para los meses que vienen en Colombia en la búsqueda de la paz”, dijo el señor Carrillo Flórez.

Drones

Los Estado Unidos utilizarían los letales aviones no tripulados o drónes para contener el avance de terroristas islamistas de Malí, que desde el norte del país africano avanzan hacia la capital Bamako mientras Francia con la ayuda logística de británicos y alemanes, se lanzó a la guerra en su antigua colonia contra los terroristas que ya causó la muerte de un teniente de las fuerzas especiales del ejército galo y un centenar de militantes de Al Qaeda.

En otro frente de guerra, París fracasó en el rescate de un francés secuestrado en Somalia, en donde también murió un soldado de las fuerzas especiales y 20 islamistas de Al Qaeda.}

El alocución el Presidente Francois Hollande, declaró la alerta en toda Francia por las amenazas terroristas tras iniciar la guerra contra el yahidismo.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

14 Enero de 2013
6:43 am

Siempre es que el alma arde.

Lucho_perez

Lucho_perez

13 Enero de 2013
2:56 pm

Curioso que el autor de ésta nota no se equivoque escribiendo el dificil nombre de la ciudad de Auschwitz, pero SI lo hace con POLONIA (NO es PoLINIA...)
Tan sentimental Roy...porqué no va a Soacha a orar por los MILES de victimas que dejaron los falsos Positivos (En el Gobierno de su defendido y lamboniado Jefe de Partido)....
Lagrimas y oraciones de cocodrilo en otras latitudes y a nuestros muertos los olvidamos?

Aracataka

Aracataka

13 Enero de 2013
8:49 pm

sip!!

Aracataka

Aracataka

13 Enero de 2013
2:12 pm

...roy sin barreras!

jogafi

jogafi

13 Enero de 2013
11:46 am

No hay que ir tan lejos para recordar actos atroces contra la humanidad, aqui en esta república antes que macondiana, si bananera no se recuerdan, se siguen VIVIENDO y PADECIENDO: Secuestrados, Desplazados, Desapariciones forzadas, crecimiento de cinturones de miseria... y un nefasto e interminable ETC.
S. Cordial.

Aracataka

Aracataka

13 Enero de 2013
2:13 pm

..si!