02 de Septiembre de 2014
15 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Uribe es inocente... ¡Mamola!

Uribe es inocente... ¡Mamola!
Foto:

El congresista Iván Cepeda, incluso desde cuando Uribe estaba desgobernando a Colombia, ha venido presentando testimonios orales, escritos y fílmicos que comprometen al señor de las sombras con el paramilitarismo. No obstante, no ha pasado nada con éste, salvaguardado hasta hoy gracias a la aplicación de su filosofía culebrerista (culebrerismo). Siempre se ha empecinado en negar lo innegable; o mejor, en negar una verdad de aquí al infinito.

¿Será mentira que fue Uribe, cuando fungía como gobernador de Antioquia, quien le dio vida a las CONVIVIR? ¡No es mentira!

¿Será mentira que las CONVIVIR en cierto instante decidieron despojarse de la careta, y dijeron: "Nada de CONVIVIR. Nosotros somos paramilitares, encargados de cumplir la misión de refundar la patria; con la consigna de masacrar a todas las personas que no comulguen con nuestra ideología".

¡Claro que así sucedió! Los paramilitares sembraron la muerte, el desplazamiento forzado, los despojos de tierras y otros bienes, y la miseria en general, en los cuatro puntos cardinales de Colombia; respaldados por el mismo Estado: Gobierno, Fuerza Pública, políticos, empresarios y otros sectores de la sociedad. Por la cantidad de personas masacradas, hay motivo para decir que en Colombia hubo un holocausto, una hecatombe.

¿Entonces, quién será el responsable de toda esta carnicería? ¡Uribe!, ¿quién más podría ser? Él fue el inspirador de una máquina asesina como el paramilitarismo. El mismo paramilitarismo que hoy lo echa al agua, al ver cómo pagan cárcel unos; mientras él, como si nada, anda libre jodiendo a sus anchas panchas. Pero no es solamente él; sino, muchas más las personas que todavía no han caído.

Sorprendente resulta (aunque sinceramente no tanto) saber que Uribe no sólo fue creador y patrocinador del paramilitarismo; sino, que también fue militante activo. Es decir, participó en varios "operativos de limpieza social" (masacres), como lo ha revelado uno de los paracos que lo sapeó. Con mayor veras, pues, las manos de Uribe están manchadas de sangre; como también han estado manchadas de corrupción, de narcotráfico, y de otras actividades que han quebrantado las leyes de Colombia.

Pese a que son numerosas las evidencias en contra de Uribe (no olvidemos todo lo que han dicho Mancuso y otros de los duros del paramilitarismo), pienso que con la reapertura de la investigación penal en su contra, dispuesta por una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, no pasará nada. Uribe seguirá haciendo de las suyas, trinando y trinando para no perder vigencia; más cuando aspira a llegar al Senado, seguramente para seguir desde allí con sus guachafitas; para corromper a los pocos congresistas honestas que hay, para lograr que los que son diablos se vuelvan más diablos. ¡Pobre Congreso si Uribe vuelve por allá! Ahí sí se desprestigiará más de lo que ha estado en los últimos tiempos de la Historia de Colombia. ¡Pobre Congreso!

En caso de llegar Uribe al Congreso, supongo que lo primero que hará será impulsar una Ley que permita que sus compinches que hoy pagan condenas, salgan indultados; y que puedan volver a Colombia sus otros buenos muchachos que andan huyéndole a la Justicia.

Esta reapertura de investigación preliminar contra Uribe (es decir, esto no es una investigación con interrogatorio), ¡ya lo verán!, no será más que un saludo a la bandera. Pura pantomima; para darle un poco de contentillo a Iván Cepeda, para que la comunidad internacional piense que nuestra Justicia no se la ahorra a nadie, que no respeta pinta. Pero creo que es más para pretender blindar a Uribe ante la Corte Penal Internacional. Sí, al momento de establecer que "no hay méritos para iniciar una investigación formal" (lo cual entiendo como una especie de preclusión) saldrá Uribe a trinar en todo momento: "¿Sí ven, compatriotas?, todo lo que han dicho de mí no son más que calumnias, montajes, intrigas. He sido absuelto de cualquier cargo con respecto a lo que ese desgraciado Iván Cepeda, guerrillero disfrazado de civil, ha inventado para verme sentado en el banquillo de los acusados y, después, detrás de los barrotes. Se quedó con los crespos hechos, pues nunca tendrá ese gusto. Entonces, siendo así, ya no hay (como nunca las ha habido) razones para que algunos mamertos pretendan que una tal Corte Penal Internacional me investigue. ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Ja, ja, ja!".

Además, supongamos que la investigación penal contra Uribe (el filósofo de las motosierras) hiciera pensar en su eventual detención ¿Qué pasaría? Lo acostumbrado entre muchos de sus amigotes que han estado implicados en delitos de corrupción y de otras categorías: Que él, tan pronto sintiera pasos de animal grande, inmediatamente tomaría las de Villadiego, al estilo de los rufianes más mañosos; habiendo dos alternativas:

1. Llamar a Luis Carlos Restrepo (otro criminal prófugo de la Justicia), y decirle: "Luchito, mijo; alistáme una camita allá en el cambuche donde te refugiás, pues la cosa se puso color de hormiga; y parece que me quieren echar el guante".

2. Pedir asilo político en alguno de los países europeos o asiáticos con los que él tiene afinidad ideológica de ultraderecha; como también podría ser en Panamá; no hay que olvidar que Uribe fue quien en dicho país le cuadró el asilo político a la chuzadora María del Pilar Hurtado. Estados Unidos le daría asilo político a la fija en la era de Bush o de cualquier republicano (conservador). No veo muy seguro que lo pueda conseguir con Obama, aunque tampoco lo descarto de plano, pues ambos tienen coincidencias en algunas posturas políticas; y, además los congresistas republicanos podrían presionar a Obama, en caso de que él no quisiera darle asilo político a Uribe, diciéndole: "Uribe es de los nuestros, así que si no hay asilo político para él, pues no habrá aprobación de algunos proyectos de Ley que presente el Gobierno".

Una última opción sería que se marchara con rumbo al infierno, donde difícilmente podría ser capturado. El problema es que dudo que el diablo lo acepte; pues, sabido es que Uribe es más diablo que el diablo, el cual no verá con buenos ojos que alguien llegue a hacerle competencia, para no quedar desbancado.

MISIONUBUNTU: http://misionubuntu.blogspot.com 

Por: Nicolás Emilio García Palacios/

VOTOS: 8
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

15 Enero de 2013
12:22 pm

Una verdad conocida a gritos, de los "hechos y origenes" de Uribe.... que son graves, pero mas grave que aún exista una mayoría de ciegos morales, de ilusos y de COMPLICES, que creen en la inocencia del mesia paisa...
Puede seguir jurando "sobre las motosierras y los falsos ++" por fortuna algunos "cautos" no creemos en su inocencia...

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

16 Enero de 2013
7:10 pm

¡Hola, Dhiego!

De veras, qué tristeza que todavía haya gente que le coma cuento a Uribe. Bueno, después de todo él ha demostrado que la filosofía del culebrerismo la maneja a la perfección.

Qué tristeza que mucha gente como que olvida cuánta gente murió a manos de los paramilitares.

Qué tristeza que en nuestro país haya tanta gente anestesiada, masoquista, desmemoriada. Quienes actúan así, se convierten en cómplices de todas esas atrocidades cometidas bajo el mando del Comandante Uribe, el mismo señor de las sombras.

Gracias por su comentario.

¡Bendiciones!

José Bejarano

José Bejarano

15 Enero de 2013
10:31 am

¡Así se habla! Todos sabemos que el fundador de los paramilitares fue Uribe, para vengar la muerte de su padre, y por cierto pacificó al Urabá, siendo gobernador de Antioquia.
Y hasta fue elegido y reelegido por los "paras".

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

16 Enero de 2013
7:06 pm

¡Hola, amigo José!

iCiertamente! Lo de Uribe es una verdad de aquellas que llaman axioma; pues, es tan evidente que no necesita ser comprobada.

Lástima, pues, que nada que la CPI llega por él. Pues aquí con la Fiscalía no pasa nada con él.

Gracias por su comentario.

¡Bendiciones