26 de octubre de 2014
15 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Ministros con aspiraciones políticas dejarán próximamente el Gobierno

Ministros con aspiraciones políticas dejarán próximamente el Gobierno
Foto:Archivo

Se acerca la hora de las definiciones de varios de los 16 ministros que acompañan desde el 7 de agosto de 2010 en el gabinete, inclusive, de más recientes, con aspiraciones de llegar al Congreso de la República y de ocupar la silla que dejará en 2014 el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El exministro de Defensa y ahora de Trabajo, Rafael Pardo, lo van a tentar para que encabece la lista del Partido Liberal al Senado 2014-2018, ante la eventualidad que el expresidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, decline alcanzar la Cámara Alta, ya tiene la edad para ocuparla, o no continúe en la política y se reserve para un futuro ministerio económico.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior, que ya fue representante a la Cámara, sueña con emular a su padre el exministro de Salud, médico Liberal José Ignacio Díaz-Granados Alzamora, que durante varios años ocupó un escaño en Senado por la provincia de Magdalena, iría en la lista gobiernista del Partido Social de Unidad Nacional ‘U’.

 

En el Capitolio Nacional TNN@ oyó que en la ‘U’ un pequeño grupo de legisladores le coqueteará al titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que se haga contar en la plaza pública. No precisaron si para Senado o Cámara Baja.

Los boyacenses también querrían ver al ministro de las Tecnologías, Diego Molano Vega, en botas pantaneras repartiendo computadores y tabletas electrónicas a los electores para una curul.

Federico Rengifo Vélez (MinMinas) al que Santos ha cargado en todos los cargos públicos que ha ocupado, podría unirse a la maquinaria santista que se estaría armando para contrarrestar la del exPresidente twitero Álvaro Uribe Vélez que elegirá su propia bancada legislativa en los comicios de marzo 2014. Federico es hijo del senador Liberal de los años 70/80, Marino Rengifo Salcedo.

No pareciera que el exsenador Juan Gabriel Uribe Vegalara, todavía fresquito en la cartera de Ambiente, quiera volver a echar discursos en una gallera aunque tendría el presupuesto para hacerlo si su suegro, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el empresario más rico de Colombia, quisiera tener una curul en el parlamento.

 

En la escena presidencial para esta página digital no hay dudas que el candidato del oficialismo será Germán Vargas Lleras y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, está, según el codirector del Partido Conservador Omar Yepes Alzate, en el abanico de los presidenciables.

Sin embargo, el lunes los godos atravesaron al barón electoral de la Costa Caribe, Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Directorio Nacional Conservador, para que acepte ser candidato presidencial. “Han salido dos nombres como son Eduardo Verano y José Félix Lafaurie. Hay un par de candidatos y hay que estudiarlos, porque los dos nombres son fuertes”, aclaró el curtido senador Cepeda Sarabia pese a que sus copartidarios en otras circunscripciones electorales del país le piden que acepte la nominación.

“Mientras ejerza la presidencia de mi partido debo ser imparcial y no desconcentrarme en candidaturas personales”, explicó el martes Cepeda Sarabia al editor político de El Nuevo Siglo, Carlos Murcia.

En conclusión, mientras Uribe Vélez buscará un segundo aire de poder en las elecciones de marzo y mayo del año próximo, y recorre el país mirando candidatos; Santos Calderón ya tiene a Vargas Lleras para que se quede en la casa amarilla presidencial del centro bogotano pero en el Solio de Bolívar y enfila baterías con ministros la conformación de su propia bancada legislativa.

En marzo y mayo venideros el país político sentirá el ‘chorro’ de renuncias ministeriales y de funcionarios del orden nacional e internacional (embajadores) con aspiraciones electorales.

Vea más información en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

15 Enero de 2013
1:42 pm

Ministros , éstos, bien optimistas. No?